¿Qué es la “Coalition for Better Ads” y la eliminación de anuncios en Chrome?

¿Qué es la “Coalition for Better Ads” y la eliminación de anuncios en Chrome?

2017-07-31T19:36:10+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Al fin Google incluye un bloqueador nativo de anuncios en Chrome
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hoy se ha anunciado, que la versión Canary de Google Chrome integra un bloqueador de anuncios que eliminará los anuncios molestos según la “Coalition for Better Ads”.

Para los que no la conozcan, esta coalición, tiene el objetivo de mejorar la usabilidad de la web, y al mismo tiempo ayudar a los creadores de contenido frenando el uso de adblockers entre los usuarios.

Basándose en análisis del comportamiento de los usuarios con los anuncios webs y el seguimiento de estos, este grupo, distingue entre “mala” y “buena” publicidad. La mala, por ejemplo, sería un anuncio a toda pantalla que moleste al entrar en la web, y uno bueno, sería un pequeño banner a un lado.

 

La guerra contra los bloqueadores de anuncios.

En la actualidad, mucha gente, usa los adblockers, sobre todo por estos anuncios indeseables. Según esta coalición, lo ideal sería mantener los anuncios buenos, para asegurar la continuidad de las webs, pero erradicar los malos para evitar el uso de los bloqueadores de anuncios tan temidos por los creadores de contenido.

Por ejemplo, cuando creamos esta página web, intentamos llegar a un compromiso con los anuncios, no queríamos molestar a los usuarios, pero como el resto de webs, nos teníamos que mantener, y para hacerlo, gastamos dinero, por lo que tenemos que poner publicidad. Si nos visitas sin un bloqueador, te darás cuenta que efectivamente mostramos anuncios, pero bajo nuestro punto de vista, no molestan en ningún momento.

 

 

Esto es lo que intenta conseguir este colectivo, que no sea necesario el uso de bloqueadores y que aunque parezca mentira, se mejore la calidad de las webs.

Todo lo dicho sobre estas líneas, suena un poco utópico, y efectivamente, se trata de un plan a muy largo plazo y muy difícil de conseguir, por lo que los esfuerzos de la colación se están centrando en que los bloqueadores más famosos, solo bloqueen la “mala” publicidad y no la buena, y de momento lo están consiguiendo, el famoso adblock ya lo hace, y con la integración del bloqueador en Chrome, consiguen que todo sea más sencillo ya que pasan directamente a controlarlo todo.

 

Quienes participan en la “Coalition for Better Ads”.

 

 

Uno de los integrantes de la “Coalition for Better Ads” es Google, pero muchas otras empresas también participan en ella como podéis ver en la foto anterior y en el siguiente enlace.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR