AndroidAndroidTRNoticias

El LG V30 podría salir poco después del Note 8

En esta segunda mitad de año aunque no suele ser la parte más prolífica en cuanto a lanzamientos si que se puede decir que tiene unos cuantos terminales realmente potentes como pueden ser los Note de Samsung, los Pixel de Google, los Mate de Huawei y más recientemente los serie V de LG. Dentro de este apartado la lucha queda entre los terminales que buscan acaparar la atención antes de la salida de los Iphone y los que situan el lanzamiento en fechas cercanas a navidades para mejorar las ventas. Es un breve y poco profundo resumen pero básicamente es la forma más simple de decirlo ya que es sabido que Samsung siempre ha querido desbancar a los Iphone y su gama Note es un buen reclamo, sumando que LG también quiere parte de ese pastel septiembre es cuanto menos una fecha candente.

 

El LG V30 para mediados de septiembre… en Korea

Sí, desgraciadamente aunque el lanzamiento del V30 no está muy lejos parece que la compañía dará prioridad a su país natal por encima de los demás, esto tiene el claro objetivo de competir contra el Note 8 de Samsung ya que ambos son propuestas muy sólidas cuyos mercados natales son especialmente relevantes. Al terminal lo podremos ver en la IFA de Berlín para finales de este més pero las fechas de venta serán diferentes lo que denota que la compañía tiene una clara lista de prioridades. Primeramente se pondrá a la venta el V30 en Korea del sur el 15 de septiembre, el día 17 llegará a los Estados Unidos y el 28 de septiembre al resto de mercados. Puede que un margen de 15 día no parezca tanto pero cuanto más se retrasa la puesta a la venta, más opciones hay en el mercado y más pierde la propuesta. En el caso de LG además tenemos que sumar que las ventas de sus buques insignias no son todo lo buenas que cabría esperar y teniendo una fecha de lanzamiento tan cercana a los Note y los Iphone no parece que la atención del consumidor vaya a estar de su lado.

Aunque tenemos un tono pesimista, para nada estamos desmereciendo la propuesta de LG, ya nos había gustado mucho el LG G6 y todo parece apuntar a que el V30 vendrá para dar guerra. Entre las posibles especificaciones de las que se habla que podría tener contamos con: una pantalla OLED de 6 pulgadas y unos marcos ajustados como el G6, el Snapdragon 835 y posiblemente entre 4 y 6GB de RAM además de diferentes opciones de almacenamiento como venimos viendo en otros gama alta del sector.

Tendremos que esperar a ver la propuesta final de LG y ojalá que los resultados de ventas sean positivos ya que no podemos decir que no se lo merezcan por propios méritos.

 

Vía – AndroidAuthority

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba