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Llegan las apuestas al Google Play

Existía ya un rumor que nos avisaba de la posible llegada de aplicaciones de apuestas a la tienda de Google, no obstante, Google no había confirmado nada. Ahora y gracias a la modificación de las políticas de Google, podemos saber que no solo llegará, también cuáles serán los países donde las apuestas serán posibles.

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Las políticas de Google en cuanto a algunos temas siempre han sido igual de duras. En Estados Unidos por ejemplo, Google tiene prohibida la publicidad de un tipo concreto de préstamo con altos intereses por ser perjudicial para el usuario. Las aplicaciones de juegos de azar también son un terreno comprometido para Google y por este motivo habían sido prohibidas desde los términos de la propia Google (eso que nadie lee y se soluciona con un botón diciendo que sí lo hemos leído).

Los países a los que parece que llegarán estas aplicaciones serán por el momento Reino Unido, Francia e Irlanda. En este sentido puede que Google pretenda hacer una prueba antes de expandir este nuevo tipo de aplicaciones al resto del mundo.

 

Aplicaciones sí pero siguiendo las reglas de Google.

En el Google Play, Google es soberano de todo. Tiene el derecho a decidir que aplicaciones pueden estar y cuales no y, por ello, a pesar de la llegada de este tipo de aplicaciones a la tienda de Google será necesario pasar unos estrictos controles. Dentro de estas medidas entra por ejemplo la necesidad de la empresa desarrolladora de aportar una licencia de juego válida dentro del país donde pretende comercializar su aplicación y medidas que impidan el acceso a estas aplicaciones por parte de menores de edad.

 

 

Por otro lado, las aplicaciones tendrán que ser de descarga gratuita y no podrán usar los servicios de pago de Google. También podrá publicitarse este tipo de aplicaciones de azar dentro de otras aplicaciones siempre que cumplan las medidas impuestas por Google de aplicaciones para mayores de 18 años o que los juegos donde se publiciten no sean de simulación.

 

Con Google como soberano se siguen las normas.

Que Google sea quien manda en su propia tienda puede ser para este contexto algo bueno. Google tiene unos valores éticos que pretende mantener de forma que estamos seguros que nada “malo” podrá llegar a la tienda con la supervisión de Google. En cuanto a las aplicaciones instaladas por el propio usuario manualmente o desde otras tiendas, en este sentido seguirá siendo el propio usuario responsable del contenido sin que Google pueda bloquear estas aplicaciones.

 

Vía – AndroidPolice.

 

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Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

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