Meizu

¿Un Meizu Pro 7 con el Snapdragon 835?

Martín Cea Lago
5 de ago. de 2017
2 min de lectura

Recientemente Meizu nos ha ha mostrado su nuevo terminal de gama alta para este año, un terminal muy completo y con algunas ideas interesantes como su pantalla trasera para poder visualizar notificaciones entre otras cosas. 

 

La relación de Meizu con Mediatek viene de lejos, todos sus buques insignia han venido de la mano de la compañía china productora de chips y competencia directa de la americana Qualcomm. Sin embargo, parece que la cosa podría cambiar, ya que uno de los principales problemas que tiene Mediatek es el hecho de que no pone las cosas fáciles para mantener un buen nivel de actualizaciones y que sus chips no son tan potentes como los de su competencia. Otra de las razones que parece más verosímil es que en Mediatek están teniendo problemas para producir sus nuevos chips Helio X30 ya que el proceso de 10nm es mucho más lento y costoso por lo que puede que Meizu quiera una mayor disponibilidad de sus terminales. Este tipo de movimiento no es inusual, ya que tenemos que recordar que Xiaomi ya lleva tiempo sacando dos versiones de sus terminales con chips diferentes para que el consumidor elija. SIempre que hablamos de filtraciones o rumores mencionamos que hay una alta probabilidad de que no lleguemos a verlo materializado y en este caso no será diferente. Aún con todo, ha aparecido un Meizu Pro 7 en Geekbench montando un Snapdragon 835 y 6GB de RAM, mostrando puntuaciones equivalentes a otros terminales con características similares, 1969 puntos con un solo núcleo y 6536 funcionando en multi-núcleo.

 

 

Como mencionamos antes, cabe la posibilidad de que finalmente no lleguemos a ver esta versión del Pro 7 ya que podría ser un prototipo que podría haber barajado Meizu y descartarlo, por lo que tendremos que esperar a ver si finalmente vemos más indicios de que se esté trabajando en una nueva versión.

 

 

Vía – Geekbench, GSMArena