Android 8.0 podrá actualizar, aunque el almacenamiento esté completo

Android 8.0 podrá actualizar, aunque el almacenamiento esté completo

2017-08-07T21:53:03+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Las actualizaciones sin reiniciar de Android O funcionarán, aunque no quede espacio
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Muy probablemente, muchos de los que estén leyendo este artículo, se habrán encontrado con el almacenamiento del teléfono lleno hasta los topes, provocando que algunas de las funciones de sus gadgets no funcionen de forma correcta. Sobre todo, este problema se observaba a la hora de actualizar, cuando era necesario descargar cerca de 1GB y no hay espacio suficiente. De acuerdo con la última actualización de la documentación de Android o en la página oficial de Android, Google ha preparado un esquema de actualizaciones que se encarga de lidiar con los problemas de espacio en ese caso, para no tener que parar una actualización por problemas de espacio.

Entonces, ¿Dónde se guardan las actualizaciones si tenemos la memoria llena? Buena pregunta, pero si recuerdas, hace un tiempo, con Android 7.0, Google anunció las conocidas como actualizaciones continuas o “Seamless Updates” en inglés. Lo que permite, instalar actualizaciones sin necesidad de reiniciar el teléfono.

Esto se consigue con una repartición del almacenamiento del dispositivo, permitiendo convivir por un instante, a la versión actual y a la última actualización, que cuando termine, solo tendrá que ser cambiada rápidamente, para finalizar el proceso.

 

Diagrama de flujo de las actualizaciones

 

¿También estará disponible para los servicios de Google Play?

Las actualizaciones en “streaming”, será una función exclusiva de los teléfonos reparticionados, que por el momento, al menos que nosotros sepamos, solo son los Pixel, ya que es una función con la que hay que contar de fábrica.

Según la información que encontramos en la página de Google, se comenta que los servicios de Google Play, también podrían contar con esta función, no se encuentra mucha información al respecto, pero podría significar muchas cosas interesantes, como actualizaciones de las aplicaciones con el mismo que las del sistema.

 

Mucho no sabemos sobre esto, y todo apunta a que en un futuro cercano tampoco conoceremos demasiado, ya que, por desgracia, durante todo este año, ninguna compañía optó por este nuevo sistema de particiones. Lo que nos deja con una función más exclusiva para los teléfonos de Google.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR