Google

Ya puedes comentar vídeos con tus amigos sin salir de YouTube

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de ago. de 2017
2 min de lectura
YouTube

La aplicación de reproducción de vídeo reconocida por todos lleva un tiempo intentando ganar en el componente “social”. Todo el mundo sabe que Google nunca ha conseguido ser especialmente prolífico en este aspecto. Prueba de ello son las abundantes aplicaciones de mensajería y su red social, Google+, que nunca terminó de despegar. Ahora YouTube lo intenta con los vídeos como clave para reunir a personas.

Para mucha gente los vídeos se disfrutan más pudiendo compartirlos con otras personas. Si encuentras un vídeo gracioso puede que te mueras de ganas de enseñárselo a algún amigo. Para ello, hasta ahora era necesario salir de la aplicación de YouTube, con las molestias que esto ocasionaba al usuario pero desde este momento ya no tendrás excusa para compartir todos los vídeos que te gustan.

 

 

Con una interfaz similar a Allo o cualquier otra aplicación de chat, YouTube añade la función de compartir vídeos con nuestros amigos dentro de la propia aplicación, es decir, YouTube será el propio medio desde donde compartamos lo que queremos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=feBF_IY-HI8

 

Esta función solo estaba disponible en Canadá desde principios de año, no obstante, en estos momentos está expandiéndose a nivel mundial. Todo lo que tendremos que hacer será pulsar en compartir y seleccionar a una persona de nuestra lista de contactos para empezar a hablar.

 

Una idea poco innovadora.

En el momento de empezar a escribir esta noticia, la historia de una aplicación donde comentar vídeos de YouTube directamente con tus amigos ya nos resultaba extrañamente familiar. Lejos de ser unos paranoicos y buscando en la hemeroteca de AndroidTR, encontramos la aplicación que ofrece una función muy similar a lo que YouTube nos propone ahora, Cabana, una aplicación desarrollada por Tumblr (Yahoo).

 

 

Lo cierto es que existen similitudes obvias entre la nueva propuesta de Google y la ya vieja propuesta de Tumblr. No sabemos cuánto éxito habrá tenido Yahoo con Cabana pero ahora veremos si YouTube consigue hacer mejor las cosas.

 

Vía – The Verge.