Android

Descubre cómo puedes usar la multiventana en Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de ago. de 2017
1 min de lectura
Google

Desde hace tiempo los teléfonos móviles inteligentes intentan imitar una característica que es común en ordenadores, la multiventana. Esto no es más que tener la opción de solapar unas aplicaciones con otras, mostrando el contenido de forma simultánea. En Android ya habían aparecido modificaciones similares como la opción de dividir pantalla para poder usar dos aplicaciones a la vez. Ahora, un usuario de Reddit se ha topado con una curiosidad en Chrome.

La curiosidad en cuestión no es más que lo que pasa si en modo de pantalla dividida en Android O y dentro de la aplicación de Chrome pulsamos para abrir la pestaña en una nueva ventana. En esta situación, en vez de ocultarse en las ventanas de Chrome, esta nueva ventana pasa a ocupar la mitad restante de la pantalla, mostrando así a la vez dos páginas distintas.

 

 

 

Es una función curiosa puesto que lo que está pasando en realidad es que el usuario tiene, sin saberlo, dos aplicaciones “Chrome” abiertas a la vez en su teléfono. De esta forma se abre la posibilidad de que aparezcan en el futuro aplicaciones que hagan uso de esta misma función para llegar a tener un sistema de ventanas similar a si se tratase de un ordenador.

A falta de saber cómo funciona esta magia de Google, podrían aparecer aplicaciones que abren ventanas en vez de solapar unas actividades con otras o, en el peor de los casos, podrían llegar las molestas ventanas emergentes a nuestro teléfono. Esas ventanas que aparecen al entrar a una web de dudosa reputación con el objetivo de llenar de publicidad al usuario. Nada que ver con AndroidTR.

 

Vía – Reddit.