Android Things se actualiza y llega a su quinta developer preview

Xurxo Freitas Pereira
11 de ago. de 2017
1 min de lectura

El lanzamiento oficial de Android O se acerca para teléfonos y tabletas, pero desde hoy mismo, también se acerca para las cosas conectadas. Android Things llega a su quinta previsualización y está acompañada de Android O.

En últimas actualizaciones, se encontraba únicamente en Android Nougat, pero con previsiones al futuro, ya se están preparando para Android O, y animan a los desarrolladores, a pasarse a la API 26, para prepararse para las nuevas bibliotecas incorporadas.

 

¿Qué novedades hay?

El salto a O, traerá todas las funcionalidades incorporadas a los teléfonos móviles, así como características específicas para el internet de las cosas. Una de las más solicitadas para esta Preview, es la compatibilidad con OpenGL ES 2.0 y WebView para la Raspberry Pi3.

En cuanto al Hardware, también hay novedades, esta nueva versión, incluye un nuevo dispositivo, la placa de desarrollo fabricada por NXP, la SprIoT i.MX6UL, mientras que otros diseños discontinuados, dejan de tener soporte, como los conocidos Intel Edison y Joule.

 

Esta será la última versión de pruebas.

Muy probablemente, esta sea la última developer preview, esperando a la versión final junto a la versión de Android para teléfonos.

Según la propia Google, la supuesta versión final de Android Things, diferenciará dos tipos de dispositivos, las placas de desarrollo, y los dispositivos orientados a la producción, siendo estos últimos los que más soporte recibirán, pensando en un futuro en el que se produzcan “gadgets” con este hardware.

 

Si eres desarrollador y estás interesado en probar esta versión, las imágenes del sistema ya están disponibles para su descarga, junto a sus respectivas OTAs. Sin embargo, antes de actualizarse, se requerirá una aprobación explicita por parte del desarrollador, para evitar problemas de bibliotecas y software en general.