Google Assistant deja de funcionar en los relojes con Android Wear

Google Assistant deja de funcionar en los relojes con Android Wear

2017-08-13T13:21:39+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Desde la última actualización de la aplicación de Google, el asistente de Google parece dormido
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Últimamente, los usuarios de los servicios de Google, acusan a la empresa Californiana de abusar de ellos. Cada semana, publicamos en esta misma web, información al respecto de algún problema en alguna de sus herramientas. En este caso le toca a Google Assistant, que dejó de funcionar completamente, en los relojes con el sistema operativo de la empresa.

Como usuario de Android Wear, y lector de varios foros y chats al respecto, puedo decir que en general la plataforma de los relojes, sobre todo en su segunda versión, tiene mucho que pulir. Pero se puede vivir con los problemas siempre y cuando Google no lance software defectuoso sin ser probado, cosa que últimamente está pasando de forma habitual.

 

Cada vez más problemas.

A parte del error que contamos hoy, también están detectados muchos otros problemas, como los recordatorios que no funcionan o los teclados con fallos visuales. Por no hablar de los problemas relacionados con el asistente y el idioma Español.

 

 

Este artículo no se trata de una crítica, pero no debería ser admisible, que una empresa tan grande como es Google, introduzca una actualización que estropee algo en TODOS los dispositivos. Antes de lanzar actualizaciones hay que probarlas, y para eso están los beta testers. Cosa en la que nos hemos convertido todos los usuarios de relojes inteligentes.

 

Assistant durmiente.

El fallo que hoy nos trajo aquí, básicamente se trata de que el Asistente de Google no puede hacer nada que no sea hacer búsquedas. Pedirle que haga cosas como establecer recordatorios, crear eventos o enviar mensajes de texto, simplemente hacen que responda: “Lo siento, no pude hacer eso”.

 

¿Cómo solucionarlo?

Por suerte, no es difícil solucionar el problema, tan solo habrá que desinstalar las actualizaciones de la aplicación desde los ajustes y todo funcionará como debería.

 

Esperemos que el equipo de Android Wear solucione el fallo rápidamente, aunque con toda la colección de fallos que podemos encontrar, quizás se demoren más de lo esperado. Mientras tanto, recuerda que lo puedes soluciones des actualizando la aplicación.

 

Vía – Android Police

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR