Google

Allo Web ya está disponible

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de ago. de 2017
2 min de lectura

Una función crucial hoy en día en una aplicación que permita a los usuarios comunicarse es la de disponer de un sistema para ordenadores. Aunque es cierto que usamos mucho el teléfono en nuestro día a día por norma general, también es cierto que los ordenadores sean del sistema operativo que sean también forman parte de nuestra vida. Por esta razón, si una empresa de mensajería quiere triunfar necesita una aplicación para este fin. Ahora llega Allo Web.

Ya habíamos adelantado en artículos anteriores cómo era esta nueva plataforma que daba soporte a la aplicación Google Allo desde otros equipos. Sabíamos que haría uso de códigos QR al igual que WhatsApp y que se trataría de una aplicación web, es decir, no tenemos que descargar nada para que funcione.

 

 

Otra de las cosas que ya conocíamos era su implementación. Todo funciona igual que con WhatsApp por lo que necesitamos tener el teléfono conectado a Internet para poder hablar desde nuestro ordenador. Da igual que la conexión sea en la misma WiFi o que estemos usando datos, de ambas formas podremos usar Allo Web.

 

 

Por lo demás, el diseño de Allo Web es sencillo y similar a lo que se había adelantado en las distintas filtraciones sobre este servicio. Poder acceder a él desde cualquier navegador es sin duda una buena forma de abarcar todas las distintas plataformas y sistemas operativos de forma simultánea y sin hacer distinciones. El problema que sigue planteando este método es que estaremos gastando más datos al necesitar comunicación entre la web y nuestro teléfono en vez de optar por una solución similar a Telegram donde las plataformas son independientes.

 

Abrir Allo Web.

 

Falta ver si esto es lo que necesita la plataforma para despegar o simplemente es un intento de aportar una nueva herramienta de mensajería a un mundo bastante sobrecargado con estas herramientas.