Google

Linkedin tiene que dejar que terceros usen sus datos

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de ago. de 2017
1 min de lectura
Microsoft

No estamos demasiado acostumbrados a ver como una gran compañía pierde contra una más pequeña. Podemos llamar a este, el caso de David contra Goliat aunque aquí no se ha usado una honda, más bien los tribunales, y si alguien ha salido dañado puede que haya sido el ego de Linkedin.

Por lo general ya estamos acostumbrados a ver como a quien le toca pagar siempre termina siendo a Google, no obstante, esta vez quien ha perdido ha sido Microsoft, dueña de Linkedin. De todas formas, en este caso no hablamos de dinero a pagar. Hablamos de información pública que empresas de terceros podrán recolectar de Linkedin legalmente.

Así lo ha dictaminado un juez. Microsoft debe permitir que la información publicada públicamente por los usuarios pueda ser usada por terceros. Esta sentencia es parte de una demanda de hiQ Labs, una empresa que se dedica a usar la información de Linkedin para estimar si los trabajadores dejarán sus empleos.

 

 

En el pasado Linkedin había solicitado que hiQ dejara de rascar datos de su plataforma. Esto les llevó a interponer una demanda y parece que no le ha salido demasiado bien a los de Microsoft.

Por otra parte, Linkedin no parece rendirse y dicen que seguirán luchando para proteger la información que los usuarios de la plataforma depositan en Linkedin. Lejos de ser una lucha entre empresas grandes y pequeñas, parece que ya se está llevando a cabo una lucha por nuestros datos donde cada uno defiende con sus propias reglas morales poder acceder a la información de los usuarios. ¿Qué pasaría si se les preguntase directamente a los usuarios a quién quieren regalar su información?