Google

Mira los niveles de polen desde Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ago. de 2017
1 min de lectura

Y finalmente llegó. La función que habíamos encontrado hace bastante tiempo ya aparece de manera oficial en la aplicación de Google. Sin duda podemos considerar la aplicación de Google como la navaja suiza de las aplicaciones. Desde encontrar información de una película a salvarnos de las alergias, la aplicación de Google parece poder con todo.

Google trabaja en cientos de ideas que siempre tardan en llegar a los usuarios finales. Esta vez, aunque se ha hecho esperar, ya contamos con la presencia de información en los resultados de búsqueda sobre las cantidades de polen.

Lo cierto es que no hemos conseguido reproducir este mismo resultado por lo que suponemos que, o bien no está aún disponible para todos los usuarios, o simplemente, como Google nos tiene acostumbrados, esta nueva función acarrea una cierta zona geográfica.

 

¿Cómo funciona?

Todo lo que tendremos que escribir en la aplicación de Google será “Pollen forecast” (que toda la información que tenemos se encuentre en inglés no ayuda a pensar en su llegada pronto a España). Una vez realicemos la búsqueda con estos términos, Google nos mostrará como resultado una tarjeta con la información necesaria sobre los niveles de polen en nuestra ubicación.

Al mismo tiempo y como se tratase de la información meteorológica, también nos proporcionará una previsión de las cantidades de polen para los días siguientes. De esta forma, si somos alérgicos podremos planificar nuestro día a día con mayor facilidad y rapidez.

Sin duda Google no parece querer que salgamos de sus servicios para nada, ni aunque sea para conocer la información del polen. Con una interfaz cuidada y unos resultados presentados de forma sencilla, seguro que muchos usuarios encuentran útil esta nueva función.