Google

Al fin Google Home añade soporte para audio bluetooth

Xurxo Freitas Pereira
18 de ago. de 2017
1 min de lectura

No es la primera vez que informamos de que Google añade soporte al bluetooth en Google Home, y es que hace unos meses fue lanzada esta función al algunos usuarios por error, pero parece que al fin esta vez Google Home está recibiendo el soporte de sincronización Bluetooth para todos.

Desde la Google I/O de este año, estábamos esperando a esta función; si, sabemos que en nuestro territorio aún no podemos disfrutar del dispositivo de Google, pero para todos los que ya lo tengan es una muy buena noticia.

 

¿Cómo activarlo?

Según los afortunados usuarios del Google Home, la versión 93937, añade una nueva opción en el menú de configuración, que permite activarlo. Aunque Google Home ya admite los principales servicios de streaming de música, así como ciertos reproductores de música que permiten el “casting”, el soporte Bluetooth es ideal para aquellos que no cuenten con acceso a internet y tengan música descargada.

 

Google Home

 

El audio bluetooth no es perfecto.

Los usuarios que ya disponen de la actualización y que han probado el soporte bluetooth, informan que por el momento no funcionan demasiado bien, algunos propietarios de Google Home informan de retrasos en el audio y voces amortiguadas, lo que indica que esto puede no ser una versión de pruebas, o simplemente un error por solucionar.

 

La nueva actualización ya debería estar surcando las ondas de vuestras redes wifi, por lo que si tienes un Google Home y aun no te llegó la actualización, ten un poco de paciencia, ya que pronto llegará. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando a que lo saquen en España.