Detalles del Nokia 9

Martín Cea Lago
18 de ago. de 2017
2 min de lectura

Nokia siempre ha sido una de la compañías más queridas, no pierdo ocasión de decirlo porque a muchos nos ilusionó que volviese a formar parte de Android y aunque este año la compañía no vaya a ser rompedora con sus terminales, desde luego son unos primeros modelos muy bien cuidados que confío en que  sigan una buena línea de mejora.

Tras haber conocido los detalles del Nokia 8, sabemos que es un buque insignia con todas las de la ley y que es una apuesta que merece la pena si queremos un buen hardware bajo el logo de la compañía. En un principio no llegamos a tener clara la numeración de los gama alta de la compañía, ni siquiera si tendríamos un Nokia 9. Tras conocer al Nokia 8 en profundidad tras su presentación por HMD Global también nos ha quedado claro que el Nokia 9 será más grande que su hermano menor, ya que la compañía afirmó el estar trabajando en un terminal de mayor tamaño y así poder ofrecer a los usuarios más posibilidades. Teniendo en cuenta que no se han dado detalles sobre a qué tipo de gama irá enfocado el terminal, lo lógico sería pensar que a la alta, ya que la media se ve suplida por el Nokia 6 que cuenta con 5.5 pulgadas de pantalla.

Acerca del posible diseño que podríamos encontrar en el terminal, la web NPU ha mostrado un boceto de lo que podría ser, hemos de decir que resulta algo difícil de creer ya que este muestra un diseño en el que los marcos son mínimos y hasta ahora la compañía no ha parecido importarle este hecho. Aun con todo es pronto para suponer nada, este boceto indica que el terminal beberá de la nueva tendencia sin marcos, el sensor de huellas estará situado en la parte trasera y también parece indicar que tendremos una doble cámara.

 

 

En cuanto a las especificaciones del terminal, no es difícil imaginar qué podríamos encontrar en el interior de salir este año el terminal (Snapdragon 835, 64GB de almacenamiento interno, 6GB de RAM…), probablemente una configuración similar al Nokia 8 aunque quizá con alguna variante y desde luego un precio superior a los 600 euros de su hermano menor.

 

Vía – NPU