Meta

¿Sabías que la aplicación de Facebook tiene ajustes ocultos?

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de ago. de 2017
2 min de lectura
AvanzadoTutoriales

Muchas veces los desarrolladores trabajan en ciertos aspectos o funciones de una aplicación que nunca llegan a ver la luz. Ya sea por ser sustituidos por otros mejores o por no considerarse relevantes, en muchas ocasiones el usuario final no llega a disfrutar de todo lo que está a su alcance. Prueba de ello son los distintos menús de ajustes escondidos en Android y pensados para usuarios más avanzados. Ahora y gracias a XDA, sabemos que la aplicación oficial de Facebook también encierra secretos.

¿Qué esconde la aplicación de Facebook?

La aplicación oficial de Facebook cuenta con una actividad destinada a unos ajustes especiales. Dicha actividad no es accesible de forma directa, siendo necesario contar con permisos de ROOT y llevar a cabo el tutorial que nos proponen en XDA-Developers.

 

 

Una vez realicemos el tutorial, que en esencia consiste en llamar a la propia actividad de la aplicación de Facebook, podremos acceder a una serie de funciones que en AndroidTR os detallaremos para que no perdáis vuestro tiempo si ninguna de ellas os es útil.

 

  • Ahorro de datos. Esta primera función está pensada para aquellas conexiones a Internet limitadas en cuanto a lo que podemos gastar. Es algo común que viendo el perfil de nuestros amigos o viendo cualquier vídeo, agotemos nuestra cota mensual de datos. Por este motivo esta función puede ser útil para algunos usuarios que no se sepan controlar. En este menú podremos poner la cantidad de datos máxima que queremos dedicar a Facebook, límites de datos por hora y, en el caso de que nos pasemos, reiniciar el contador de datos para poder seguir disfrutando de Facebook.
  • Forzar la actualización de la aplicación. Este es el segundo menú que nos podemos encontrar. Como su nombre indica permite descargar la última versión de la aplicación forzando así la actualización, no obstante, parece que esta función no está funcionando ya.
  • Estadísticas de vídeos. El tercer y último menú es algo parecido a lo que nos podemos encontrar en YouTube como “estadísticas para nerds”. No está pensado para los usuarios, más bien es una forma de ver lo que sucede en la aplicación a la hora de reproducir un vídeo y detectar errores.

 

Si alguna de estas características te ha gustado y quieres probarla por ti mismo, te dejamos a continuación el enlace al tutorial de XDA.

 

Tutorial de XDA-Developers para abrir el menú oculto de Facebook.