Noticias

El Nexus 5 ya tiene su primera ROM de Oreo

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de ago. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogleNexus

A pesar de tener ya bastante tiempo, los Nexus 5 han sabido envejecer muy bien. Una gran comunidad y ser un dispositivo diseñado por Google convierten al Nexus 5 en todo un superviviente. Una vez más lo demuestra en forma de ROM con sabor a Oreo. El único problema es que tiene algunos fallos.

No hace mucho nos confirmaba Google que el nombre de Android 8 sería Android Oreo. Con esta nueva versión final de Android comenzaban a aparecer ROMs para dispositivos y actualizaciones oficiales. A pesar de que el Nexus 5 fue diseñado por Google, ya no disfruta del soporte oficial del gigante, no obstante, si disfruta del beneplácito de la comunidad.

En este sentido, pocos son los dispositivos que saben envejecer tan bien como el Nexus 5. Aunque sea gracias a la comunidad, lo cierto es que muchos usuarios pueden seguir disfrutando de las últimas versiones del sistema operativo. Precisamente es para estos usuarios que quieren probar las últimas novedades en el menor tiempo posible para los que va destinada esta ROM.

 

¿Te llega con solo WiFi?

Que la ROM para el Nexus 5 haya salido con tan poco tiempo es algo extraño que se explica muy bien si leemos toda la información que nos aporta su creador. La ROM está pensada para probar Oreo y cuenta con bastantes fallos. ¿Qué falla? Todo menos el WiFi.

 

 

Ya nos advierte su creador de los problemas que instalar esta ROM conlleva. No está pensada para usarla en el día a día aunque podemos esperar que la comunidad siga trabajando en ella hasta sacar una versión estable. Como decimos, se trata de probar Android Oreo y no de vivir con él por lo que si tenéis vuestro Nexus 5 cogiendo polvo en un cajón igual os interesa daros una vuelta por el hilo de XDA donde podréis descargar la ROM de Android Oreo para vuestro Nexus 5.

 

Descargar ROM de Android Oreo para Nexus 5.