Android

Android Oreo cuenta con un nuevo permiso para aceptar llamadas

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de ago. de 2017
2 min de lectura
Teléfonos

Con cada versión de Android se modifican el número de funciones que el sistema tiene para los desarrolladores. Esto es lo que hace avanzar a la plataforma al mismo tiempo que se les pone fin a muchos errores del pasado. Android Oreo nos trae algo que había pasado desapercibido. Un permiso que afecta a las llamadas.

Dentro de todos los permisos que pueden causarnos problemas, los referentes al teléfono y llamadas son los más complicados. Una aplicación maliciosa con el poder de llamar a cualquier número puede causarnos graves aprietos a final de mes con nuestro operador de telefonía. Por raro que parezca, aplicaciones de este tipo no son algo excesivamente raro. Aquí nace la necesidad de un sistema activo de búsqueda de amenazas como el que Google ha presentado.

Si vemos la lista de cambios para desarrolladores de Android Oreo, nos podemos encontrar el siguiente párrafo.

 

El permiso ANSWER_PHONE_CALLS permite a tu app responder llamadas telefónicas entrantes mediante programación. Para controlar una llamada telefónica entrante en tu app, puedes usar el método acceptRingingCall().

 

Tras este sencillo permiso calificado como “peligroso” existe la oportunidad para cualquiera de crear una aplicación para Android Oreo que se encargue de descolgar, queramos o no, nuestro teléfono.

 

 

Puede parecer algo muy nuevo, pero, si buscamos un poco, lo cierto es que existen formas de lo más imaginativas con las que los desarrolladores conseguían hacer esto en versiones anteriores. Con algo tan sencillo como simular lo que hace el usuario nuestro teléfono puede hacer lo que otros decidan por nosotros.

 

¿Para qué necesita descolgar una aplicación?

Con ese texto como única fuente de información, no podemos saber el motivo en el que Google está pensando para crear esta posibilidad de forma directa. A priori se nos ocurre la posibilidad de querer introducir la opción de descolgar llamadas en Google Assistant o incluso en modificar la forma en la que descolgamos el teléfono con aplicaciones de terceros.

 

Fuente – Documentación de Android Oreo.