Amazon

Alexa y Cortana pronto podrán interactuar

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de ago. de 2017
2 min de lectura
AccesoriosMicrosoftGoogleApple

El día que nos dan a conocer que Google Assistant tendrá varios cuerpos en forma de altavoces, no todo son buenas noticias para Google. Su competencia anuncia que unirá fuerzas con el objetivo de mejorar los servicios de sus plataformas. Microsoft y Amazon unen fuerzas.

Dos compañías tan diferentes como lo son Microsoft y Amazon unidos para crear un mejor servicio. Una idea que sonaría de lo mas loca pasa a ser una realidad el día de hoy con la llegada del anuncio oficial confirmándolo.

 

 

Cortana y Alexa, los asistentes personales en los que trabajan Microsoft y Amazon, forman parte de los asistentes más importantes junto otros como Google Assistant o Siri. Aunque no existe una rivalidad propiamente dicha, todos intentan hacerse con un pedazo del mercado. El primero en tener la mejor implementación junto con las mejores ideas puede determinar el futuro de los otros. ¿Qué mejor forma de asegurarse un futuro que trabajar en equipo?

Que dos empresas como Microsoft y Amazon con funciones tan distintas decidan unir fuerzas puede suponer un cambio importante en el mercado. Dicha unión no es algo que se haya creado de la noche a la mañana. El New York Times nos informa que esta colaboración se inició hace un año. Fruto de una propuesta entre los distintos CEOs de ambas empresas.

 

 

Esta unión podría extenderse entre los distintos dispositivos de cada asistente. Cortana está instalado en todos los ordenadores con Windows 10 e incluso con aplicaciones para dispositivos móviles. Alexa por otro lado está presente en distintos altavoces e incluso en forma de asistente en algunos dispositivos móviles.

Con Microsoft centrado en las empresas y Amazon centrado en los usuarios y sus intereses, esta colaboración puede suponer un mazazo para los planes de Samsung y Google. Quién sabe si con el tiempo llegaremos a ver una colaboración más amplia para frenar los planes de Cortana y Amazon.