AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleNoticias

Android Wear 1 renace. Cambios en las políticas de Google

Android Wear está en continua evolución. Es la forma de llevar las capacidades de nuestro teléfono a nuestro reloj. Podemos decir que vamos por la segunda versión de Android Wear que mejora errores del pasado como lo son que las aplicaciones ocupen el doble de espacio o que hagan uso de nuestro teléfono. Ahora Google ha anunciado que en enero cambiarán sus políticas de cara a estas aplicaciones.

Si eres desarrollador de Android y has subido ya alguna aplicación a la tienda de Google, habrás visto en el proceso que existen muchas categorías diferentes donde podemos introducir nuestra aplicación. Una de ellas es por ejemplo la posibilidad de marcar nuestra aplicación como que está diseñada para las Android TV. Por lo general estas características son confirmadas por Google o lo que es lo mismo, nuestra palabra no llega y no es solo el proceso de marcar que cumple esta característica, Google se encargará de confirmarlo.

Estas etiquetas son interesantes para los desarrolladores puesto que mejoran la posición y relevancia de su aplicación. Son algo así como un sello que garantiza que esa aplicación es compatible, por ejemplo, con nuestra Android TV. Existe otro sello pensado para las aplicaciones diseñadas para Android Wear. Este sello será el que sufra los cambios.

 

Cambios de política.

La nueva política que entrará en vigor a partir del 18 de enero de 2018 se propone forzar a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones o perder dicho sello de mejorado para Android Wear. Fundamentalmente se trata de evitar la presencia de las aplicaciones de Android Wear 1 antiguas. La forma de identificarlas será muy sencilla, las aplicaciones antiguas pensadas para Android Wear 1 contienen dentro de la aplicación para nuestro teléfono la aplicación para Android Wear.

Este era precisamente el problema que planteaba Android Wear originalmente. Si queremos tener la aplicación “A” en nuestro reloj será necesario que tengamos en nuestro teléfono A+B, siendo B una aplicación que se encargue de albergar la aplicación “A”.

 

Los cambios tienen sentido.

Aunque pueda parecer que Google trabaja en contra de los desarrolladores, esta no es toda la noticia. Junto a esta publicación también aparece algo que nos ayuda a darle sentido a lo anterior. Las aplicaciones con varios APKs pasan a ser compatibles con Android Wear 1. Esto quiere decir que el desarrollador podrá llegar a ambas versiones de Android Wear de la misma forma.

Si leemos entre líneas, lo que en realidad está sucediendo es que Google está haciendo compatibles para Android Wear 1.0 las aplicaciones de la siguiente versión, o lo que es lo mismo, tanto watchfaces como aplicaciones completas de Android Wear 2 llegarán a todos los relojes.

 

 

Con esta información podemos apreciar que lo que Google quiere al modificar sus políticas es conseguir unas aplicaciones actualizadas y de mejor calidad dentro de su tienda. Si no lo cumples, simplemente te quita el sello de que está diseñada para Android Wear.

Con esta actualización aparece otro problema. Las aplicaciones pensadas para interactuar con el teléfono en todo momento tendrán que modificar la forma en que lo hacen o, en palabras de Google, usar esta conexión como algo opcional que el usuario no necesariamente podrá hacer.

 

Vía – Developers Blog.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar