Noticias

El Samsung Galaxy S6 ya tiene ROM de Android Oreo

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de sep. de 2017
2 min de lectura
AndroidSamsung

Poco a poco son más las ROMs que aparecen para traer Android Oreo a los dispositivos más antiguos. Aunque primero os hablamos del Nexus 5, lo cierto es que desde antes existían ya ROMs para algún Xiaomi. Ahora el afortunado es Samsung y si tienes un S6 o S6 Edge ya puedes disfrutar de todas las ventajas de Android Oreo que os hemos presentado hasta ahora.

Son pocos los dispositivos que consiguen llegar a tantas personas como para tener soporte no oficial durante bastante tiempo. Primero lo vivimos con el Nexus 5 de Google y ahora con los Galaxy S6, S6 Edge e incluso el Galaxy Tab S2 de 2016.

La ROM se basa en LineageOS y se trata de una ROM temprana que puede tener fallos y que es más para probar el sabor de Android Oreo que para usarla todos los días. No obstante, no parece ser tan temprana como la del Nexus 5 donde lo único que funcionaba en su publicación era el WiFi.

 

 

Cosas como el Wifi, Bluetooth, NFC y el escáner de huellas parecen estar funcionando bien por el momento. Con cada versión de Android O salen cosas nuevas y después de ver la gran cantidad de novedades que presenta, estamos seguros de que a muchos usuarios les parecerá una opción a tener en cuenta.

 

Hilo de Android Oreo para el Samsung Galaxy S6.

 

En el caso de la Samsung Galaxy Tab S2 9.7 WiFi (2016) parece que funciona todo bastante bien por lo general. Una de las cosas que podemos destacar que aún no funcionan en este caso es la cámara que parece lanzar un error. Estamos ante las primeras versiones y tendremos que tener paciencia y cuidado si son dispositivos que usemos a diario en nuestras tareas.

 

Hilo de Android Oreo para Samsung Galaxy Tab S2.

 

Vía – XDA-Developers.