Modo PiP ya disponible en Google Maps

Modo PiP ya disponible en Google Maps

2017-09-03T21:36:23+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El rumor se hace realidad y si cuentas con el software adecuado ya puedes usar PiP con Google Maps
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hace unos días escuchábamos el rumor de que el modo PiP estaba siendo probado en la aplicación de Google Maps. PiP es el modo que permite que una aplicación se minimice a una ventana flotante que podremos seguir viendo mientras estamos en otras aplicaciones. Este modo aparece en aplicaciones como YouTube para permitirnos seguir viendo vídeos incluso mientras hablamos por WhatsApp. Ahora hemos probado y ya tenemos habilitado el modo PiP en Google Maps.

Aunque donde más destaca dicho modo es a la hora de reproducir vídeo o música, lo cierto es que para Google Maps también puede ser una función interesante. Si por ejemplo vais de copiloto en un coche y le vais diciendo las instrucciones que tiene que seguir al conductor viendo Google Maps, seguro que en algún momento querrás utilizar otra aplicación.

Sin PiP activo, cuando realizamos esta acción dejamos de recibir la información que Google Maps tiene. Nos vemos obligados a dividir pantalla en caso de poder hacerlo o a salir de la aplicación. Con PiP aunque la aplicación no permita dividir pantalla seguiremos teniendo todo lo necesario para no perdernos.

Como podéis ver en la captura de pantalla, en el modo PiP vemos la misma información que desde Google Maps pero en un cuadro más reducido. Mientras estamos en este modo, seguimos teniendo la notificación con toda la información igualmente e incluso podemos ver como se gira nuestra flecha en el mapa cuando nosotros nos giramos.

 

¿Cómo lo activo?

Para acceder a este modo hemos usado algo que podéis encontrar en los tutoriales que hemos creado en AndroidTR. Hemos añadido un botón a la barra de navegación que envía el código necesario a Android (Solo funciona con Android O) para activar el modo PiP. Lo hemos probado desde un Nexus 5X por lo que no es una característica única de un dispositivo en concreto. Si queréis probarlo por vosotros mismos solo tendréis que seguir el tutorial necesario para agregar dicho botón.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR