Android

Todos los teléfonos Android de Nokia recibirán Oreo

Xurxo Freitas Pereira
5 de sep. de 2017
1 min de lectura

Desde el lanzamiento de los nuevos Nokia con Android en la Mobile World Congress de este año, la empresa, se intenta dar a conocer como una de las marcas que más actualizan. Su slogan principal es que utilizan el Android más stock posible, lo que favorece las aplicaciones. De hecho, desde su presentación, todos los móviles de Nokia, han recibido todas las actualizaciones mensuales de Google.

Pero la cosa se puso tensa con Android Oreo, la gente se creía que se iban a actualizar instantáneamente como los Nexus y Pixeles, y no ha sido así. Pero el jefe de productos de HMD, Juho Sarvikas, publicó un tweet solucionando todas las dudas, en el que dice que todos los teléfonos inteligentes de Nokia y HMD, entre los que se incluye el Nokia 3 (su único dispositivo basado en MediaTek), recibirán Android Oreo.

 

 

Actualizaciones para todos incluidos el Nokia 3.

El Nokia 3, es el teléfono más económico de la marca, y está basado en un SOC de MediaTek, por lo que la gente se preguntaba si recibiría la esperada actualización a la próxima versión de Android. Por desgracia para los poseedores de estos dispositivos, aunque si que se sabe que la recibirán, aun no hay fecha. Pero juzgando por el tiempo que tardan en llegar las actualizaciones de seguridad, no será mucho.

En la presentación oficial, también conocimos que serán actualizados por dos años al menos, lo que significa que si todo sale como está previsto, los Nokia 3, 5 y 6, recibirán Android 8 y la siguiente versión, que desconocemos el número pero seguro que empezará por la letra P.