Q Venture y Q Explorist, dos nuevos Smartwatches de Fossil presentados en el IFA

Xurxo Freitas Pereira
5 de sep. de 2017
3 min de lectura

Cómo seguro que ya sabéis, desde el 1 de septiembre, se está llevando a cabo una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, el IFA de Berlín. Como todos los años, se presentan un montón de dispositivos, y hoy nos toca hablar de los que probablemente serán los Smartwatches más bonitos del mercado con Android Wear 2.0.

No es la primera vez que vemos relojes inteligentes de esta marca, esta se trata de la tercera generación, por lo que experiencia en Android Wear no les falta, y mucho menos en relojes “clásicos”, en los que todo el grupo Fossil tiene experiencia forjada durante muchos años.

 

Especificaciones.

Antes de empezar con lo más duro analizando todos los detalles, comenzamos con una pequeña tabla en la que ver las especificaciones, y aunque en este tipo de dispositivos no hay mucho que ver, siempre merece la pena echarles un ojo.

 

 

Especificaciones Q Venture Q Explorist
Pantalla Oled de 42mm Oled de 44mm
Grosor 11.5mm 12.5mm
Tamaño de la correa 18mm 22mm
Sensores Luz, acelerómetro, giroscopio y óptico
Conectividad Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100
Protección IP67 (protección fuerte contra el polvo e inmersión a 1 metro durante 30 minutos)

 

 

Dentro del sector de los wearables, estas serán las mejores especificaciones que podrás encontrar, pero lo importante no son los números, sino como se comporten, así que vamos al lío.

 

 

Pantalla completamente redonda.

Uno de los problemas que han tenido los relojes inteligentes redondos desde sus inicios, era, que, para poder albergar toda la tecnología en un cuerpo tan pequeño, tenían que sacrificar una pequeña franja de pantalla en la zona inferior de esta. Un problema que vimos desde el primer reloj redondo que conocimos, el moto360. Las anteriores generaciones de Fossil también sufrían este mismo problema, pero por suerte para el diseño y la usabilidad de estos nuevos dispositivos, tanto el Q Venture como el Q Explorist, cuentan con una pantalla completamente redonda.

 

Diseño.

Históricamente, en lo primero que uno se fijaría a la hora de hablar de un reloj, sería en la estética, y en un reloj inteligente no iba a ser menos. En este caso, estamos ante uno de los relojes con Android Wear más bonitos que hemos visto, por desgracia no lo hemos podido tener aún entre las manos, pero las fotos nos han enamorado.

 

 

Fitness.

Aunque su diseño parezca no invitarnos a hacer deporte con él, también viene muy cargado de funciones para hacer ejercicio, ya que gracias a la integración con Google Fit, podremos contar las calorías quemadas, la distancia recorrida y hacer muchos ejercicios extra según nuestras configuraciones. Entre los que se incluyen correr, andar en bici, ejercicios de fuerza (sentadillas, flexiones, etc.) y muchos más

 

Resumen.

Este IFA ha sido muy movidito, hemos visto un montón de novedades en todos los sectores de la tecnología, pero sin duda, en relojes inteligentes ha habido dos que se llevaron la palma, y son los que hoy nos ocupan, quizás no sean los que más tecnología incluyen, ya que nos falta el NFC o el sensor de ritmo cardiaco, pero como poseedor de algún que otro reloj inteligente, son las funciones que menos se acaban usando. Al menos para mi gusto, lo que prima de un reloj es la usabilidad y el diseño, y en este caso no nos podemos quejar en ninguno de esos dos aspectos.

 

Más info – www.fossil.com/Q