Nova Launcher ya permite cambiar la forma de los iconos

Nova Launcher ya permite cambiar la forma de los iconos

2017-09-11T22:15:10+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Nova Launcher se actualiza y ofrece la opción para sus usuarios
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Aunque cada actualización de Android supone una gran cantidad de novedades como nuevas APIs para desarrolladores, algo así como las opciones con las que un desarrollador puede trastear, y muchas mejoras de seguridad, los usuarios siguen quedándose siempre con el aspecto físico. Dejamos siempre a un lado las novedades propiamente dichas y nos fijamos en el aspecto final. Por este motivo, que Nova Launcher se haga compatible con los iconos adaptativos es una muy buena noticia.

Ya hemos visto que Android Oreo supone un gran cambio para Android. Dejando a un lado la seguridad que implementa, podemos ver un cambio de pensamiento por parte de Google. Un sistema operativo más personalizable en muchos aspectos.

Hace ya tiempo Google presentó su Pixel Launcher así como los iconos adaptativos. Los iconos adaptativos permiten al desarrollador incorporar varios iconos dependiendo del formado que el usuario quiera para ellos. Con este tipo de iconos, podemos seleccionar si queremos que las aplicaciones se presenten como círculos, cuadrados y más opciones.

Esta opción necesitaba ser implementada desde el propio launcher que tengamos instalado. Es el launcher quien se encarga de mostrar los iconos y por ello es quien tiene la responsabilidad y la opción de modificar la apariencia al igual que si queremos aplicar algún tipo de tema de iconos personalizado.

La buena noticia ahora es que para los usuarios de Nova Launcher con la última versión de la aplicación usar los iconos adaptativos ya es una opción. Si tenemos instalada la última actualización, la aplicación nos permitirá seleccionar entre distintas formas para los iconos.

Puede parecer algo innecesario pero lo cierto es que puede ser una forma de cambiar el aspecto de muchos teléfonos que vienen con capas de personalización para los iconos de fábrica. Poder ajustar hasta el más mínimo detalle siempre es una buena opción.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR