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Han vuelto a engañar a Alexa y a Google Assistant

Parece que nos repetimos pero en realidad es porque ya ha vuelto a suceder. Hace tiempo Burger King usaba en uno de sus anuncios a Google Assistant para interactuar con el usuario. Esta vez ha sido la popular serie “South Park” la que ha conseguido engañar a los asistentes de nuestro hogar en el estreno de la última temporada.

Ya con el anuncio de Burger King como en noticias anteriores de asistentes que le hacen caso a órdenes que da alguien en nuestro televisor, se empezó a desconfiar de la seguridad de los asistentes. Que cualquiera simplemente con nombrar a Alexa pueda hacer lo que quiera con nuestro asistente personal es un problema.

 

 

Cuanto más populares son en el hogar este tipo de asistentes, más común será que alguien se intente aprovechar de ello. Estamos creando sin saberlo una serie de palabras reservadas como “Alexa” o “OK Google” que, con los sistemas actuales de detección de palabras, es muy fácil que fallen.

 

¿Cómo contestaron al problema?

Lo cierto es que en este caso Google ha respondido rápido al problema. Deshabilitando los diálogos de la serie. En cuanto a Alexa, no corrió la misma suerte que el asistente de Google. Amazon no supo o pudo contestar al problema quedando así “sola ante el peligro”.

 

 

Desde repetir frases características de la serie a algún usuario que reportó que su carrito de la compra tenía nuevos elementos, lo cierto es que ver la tele con uno de estos altavoces asistentes se está transformando en un problema. Todo lo que podemos es esperar que se siga mejorando la personalización de los asistentes a favor de la voz de sus dueños

 

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Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

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