Noticias

Samsung admite su derrota y te dejará desactivar el botón de Bixby

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de sep. de 2017
2 min de lectura
Samsung

Hace tiempo ya, con la salida al mercado del Samsung Galaxy S8 os hablamos de una especie de juego que se creó entre Samsung y los desarrolladores que buscaban nuevas formas imaginativas de matar una de las funciones que Samsung más vendía con el terminal. Ahora Samsung le ha puesto un punto y final a ese juego del gato y el ratón. Una muestra de que nunca se pueden forzar las cosas.

Con los últimos teléfonos de alta gama hemos podido ver como cada fabricante saca al mercado un asistente personal distinto. Este software propietario, propio de dicho dispositivo o del fabricante del terminal, se le vende al usuario como si se tratase de una característica física más del teléfono. Como si se tratase de una cámara de gran calidad, los fabricantes ponen especial entusiasmo para hablarnos de su asistente personal.

 

La cosa se torció con la salida del Samsung Galaxy S8.

Por lo general, todo el software que se nos vende como características del dispositivo suele pasar desapercibido. Podemos tener una aplicación específica para hacer deporte que todo lo que tendremos que hacer será deshabilitarla y no nos enteraremos demasiado de su existencia. El problema llega cuando este software cuenta con un botón propio para activarlo como el caso de Bixby en el S8. Además, este botón no se podía modificar, solo funcionaba para llamar al asistente de Samsung, lo que fomentaba el malestar entre los usuarios que no querían usar dicho botón para esta tarea.

 

 

Con cada actualización de software y viendo que había una necesidad importante de cambiar las cosas, decenas de desarrolladores fueron innovando nuevas formas de modificar este botón, siendo las últimas detectar que estamos haciendo para que, si se abre Bixby, cerrar inmediatamente la aplicación y abrir otra.

Es en este sentido donde podemos hablar de un asistente forzado. Tener un botón extra en nuestro teléfono y no poder usarlo para nada más que llamar un trozo de software que no era capaz ni de entender nuestro idioma. Sin duda podemos hablar de un asistente forzado.

 

El fin de la historia y la decisión de Samsung.

Al parecer, Samsung ha terminado comprendiendo que no se trata de una función útil. Ya sea por las limitaciones de Bixby o por las críticas de los medios, Samsung ha rectificado la configuración de Bixby y, ahora, podremos desligarlo del botón.

¿Cuál es el inconveniente? No podremos usar el botón para nada. Si cambias los ajustes y desactivas a Bixby, la alternativa que Samsung nos proporciona es no hacer nada con el, es decir, tendremos un botón en nuestro teléfono que no hará nada de nada.

 

 

Parece curioso que al mismo tiempo que se opta por quitar el puesto de auriculares con la excusa de que consume espacio, lleguemos a tener teléfonos como el Galaxy S8 con botones que no hacen nada de nada. Seguro que el siguiente fabricante al que le parezca buena idea incluir un botón solo para esta tarea se lo pensará dos veces antes de hacer nada.