AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleHacksNoticias

Google ha bloqueado el modo PiP de YouTube en su última actualización

Entre las novedades que nos presentaba Android Oreo PiP o imagen en imagen era una de las más prometedoras. Poder minimizar una aplicación a una ventana flotante traería lo mejor de los sistemas operativos de escritorio a nuestro teléfono. Aunque su activación es automática si salimos de la aplicación en Android Oreo y esta tiene modo PiP, existía también un truco para forzar este modo. Ahora, el truco del que disponíamos ya se ha quedado inutilizado.

La aplicación de YouTube cuenta con modo PiP. Podemos salir de la aplicación de YouTube y seguir reproduciendo nuestro vídeo como flotante. Esta función que aprovecha lo mejor de Android 8 presenta un problema. Se trata de una función de pago, es decir, tenemos que tener contratada la versión de pago de YouTube para acceder a ella, aunque existe una trampa.

La trampa consistía en nada más que activar el modo PiP por nosotros mismos. Aunque el modo PiP lo activa la propia aplicación cuando está disponible y estamos saliendo de la aplicación, desde las primeras versiones de Android 8 existe una especie de código que, una vez pulsado desde un botón, activaba el modo PiP de forma forzada. Esta opción, aunque algo farragosa a la hora de activarla por primera vez, era gratis.

 

YouTube pone fin al truco del PiP.

Con la última actualización de la aplicación de YouTube, parece que Google ha subsanado este truco. No sabemos si de forma voluntaria o simplemente se trataba de un error hasta ahora pero parece que si queremos activar el PiP de YouTube tendremos que pasar por caja.

A los que habían insertado el botón para PiP en sus teléfonos, parece que por el momento no servirá de mucho. Las aplicaciones que cuentan con dicho modo ya lo activan por defecto como es el caso de Google Maps por lo que el truco, por el momento, ya no sirve para nada.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

2 comentarios

    1. Gracias por comentar! Por lo que hemos podido ver en la aplicación YouTube se está preparando para un nuevo modo de pago. Lo más seguro es que simplemente esté parcheando las cosas que nos intentará vender como servicios. Lo cierto es que era una función muy interesante y aunque necesitásemos hacer algo de trampa estaba muy bien. Un saludo!

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: