Android

Google consigue finalmente sacar junto a Levi’s su chaqueta al mercado

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de sep. de 2017
2 min de lectura
GoogleAppleSmartwatchAccesorios

La ya muy anunciada colaboración entre Google y Levi’s ha dado sus frutos. Desde el jueves sale a la venta la prometida chaqueta capaz de interactuar con tu teléfono mediante Bluetooth. Google nos lo ha presentado todo con un vídeo que hace gala de las buenas dotes de marketing de las que dispone Google junto su joya más preciada, lo que parece Google Assistant hablando de fondo.

Antes de entrar a analizar en detalle este nuevo objeto wearable, es necesario destacar lo cara que se está volviendo la tecnología. Cada vez se hace más y más caro comprar un nuevo dispositivo. Ya sean unos auriculares, una chaqueta o un simple teléfono, cada vez es necesario que nos dejemos más dinero.

 

La chaqueta por el módico precio de un teléfono.

Primero aclaramos que con teléfono nos referimos a un teléfono de gama media de hace unos años, no a los actuales gama alta de mil euros. La chaqueta incorpora una tecnología desarrollada por Google que la hace sensible al tacto gracias a los hilos que la componen. Si estás preocupado por cómo lavarla, tienes que saber que todo lo que necesitarás hacer será quitar el adaptador Bluetooth que va en la manga.

 

 

Lo que realmente se ha hecho en esta chaqueta es crear una especie de pantalla táctil en el tejido. La chaqueta detecta nuestras pulsaciones y se las envía a nuestro teléfono. En este sentido podemos considerar que lo que hace la chaqueta es ampliar la pantalla de nuestro smartphone. Como si se tratase de un reloj con la primera versión de Android Wear, nosotros interactuamos con la chaqueta haciendo algún tipo de gesto y esta se encarga de conseguir una respuesta en nuestro teléfono.

 

 

Dentro de las funciones que nos encontramos en esta tecnología tenemos la de controlar nuestra música, gps o incluso nuestro teléfono. Todo esto lo haremos gracias a una aplicación que interactuará con la chaqueta, disponible tanto para Android como para iOS. Si te animas a comprarla estará disponible desde este miércoles en algunas tiendas selectas (en España no nos damos por aludidos) y en la página web de Levi’s desde la semana que viene. Su precio, 350$. No podemos decir que sea económica pero no deja de ser una chaqueta de una marca como Levi’s.

 

Vía – Google.