Huawei

El Huawei Mate 9 y el P10 recibirán Android 8.0 Oreo, muy pronto

Xurxo Freitas Pereira
25 de sep. de 2017
2 min de lectura

Vamos a cumplir casi dos meses desde que se lanzó Android 8.0 al mercado. Una vez descubiertas todas las novedades estéticas e internas de la nueva versión, nos toca empezar a actualizar nuestros dispositivos. Por desgracia para muchos de nosotros, nuestros teléfonos no se actualizan tan rápidamente como los Nexus o los Pixel, por lo que si queremos tener lo último, tendremos que esperar un poco más hasta que nuestras marcas publiquen la actualización, o a que alguien cree una ROM.

Por desgracia para los poseedores de los últimos teléfonos de Huawei, las ROMs están descartadas para sus dispositivos, pero al menos, según la noticia que hoy os estamos contando, tanto el Mate 9 con el P10 recibirán la actualización a Oreo muy pronto.

 

Las pruebas comienzan.

Estamos a tan solo dos semanas del lanzamiento del próximo teléfono de la marca, el Mate 10, y en los resultados de los benchmarks de Geekbench ha aparecido un Mate 9 con Android 8.0 Oreo. Los rumores ya indicaban que en la presentación del próximo tope de gama de la empresa China sería anunciada la actualización del Mate 9 y del P10, por lo que junto a las informaciones que hoy obtenemos, todo parece indicar que así será.

 

 

Llegarán para el Mate 9 y P10.

Ambos dispositivos, cuentan con un hardware similar, incluso comparten procesador, por lo que todo parece indicar que la actualización llegará pronto para los dos. Huawei no ha revelado ningún tipo de hoja de rutas para las actualizaciones, y a falta de una fecha oficial, la presentación del Mate 10, parece ser una fecha interesante, por la cual casi pondría la mano en el fuego.

 

Conviene mantener la calma.

Aunque todo parezca indicar que la actualización será pronto, tenemos que recordar que aunque estén ya con las pruebas del software, desde que se anuncie el lanzamiento, probablemente tarde unas semanas en llegar a todos los teléfonos.

También hay que recordar, que el despliegue de las actualizaciones también depende de los operadores, por lo que si tu teléfono está vinculado a alguna operadora, puede que tarde aún más de lo normal.

 

No sabemos cuándo se actualizará ni este, ni ningún otro dispositivo, pero al menos, está bien conocer que la marca ya está trabajando en ello. Solo nos queda tener paciencia y esperar a que nuestro teléfono se actualice y podamos disfrutar de las novedades de Android.

 

Vía – Phandroid