Crean un portátil basado en el Samsung DeX y no está tan mal

Crean un portátil basado en el Samsung DeX y no está tan mal

2017-09-26T20:24:10+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Un “inventor” inserta un Samung DeX dentro de un portátil
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Es muy posible que hayas oído hablar del Samsung DeX, una base de carga destinada a “transformar” los últimos teléfonos de Samsung en una especie de ordenador, pero seguro que nunca habías oído nada sobre un portátil con esta tecnología integrada, porque realmente, no existe. Al menos hasta el día de hoy, en el que un miembro de los foros XDA ha trabajado en un proyecto de bricolaje para crear su propio portátil Samsung DeX, y para ser honestos, no parece tan mal.

 

Samsung DeX.

Samsung DeX, fue presentado a principios de este año junto al Galaxy S8, pero también es compatible con el nuevo Galaxy Note 8. En principio, se trata de una base que permite conectar un monitor externo y periféricos para tener la experiencia más parecida a la de un PC, pero este proyecto lo ha llevado a otro nivel.

Para ello, se utilizó un MacBook Pro de principios de 2008. Del que se retiraron la placa base y todos los circuitos internos para hacer espacio a un módulo para controlar la pantalla LCD, unas baterías, un ventilador y a toda la electrónica del DeX.

 

 

A pesar de todos los detalles que quedan por terminar, puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, que el ordenador es completamente funcional y que todo el procesamiento se hace dentro del móvil.

Además, si el vídeo anterior te supo a poco, aquí tienes una galería con todas las fotos subidas por el creador.

 

New Samsung DeX Laptop

 

¿Un futuro donde todo lo necesario esté en el bolsillo?

Quizás este proyecto no sea muy útil, pero abre las puertas a pensar como podría ser el futuro, quizás en un futuro no muy lejano, llevaremos nuestro ordenador portátil en el bolsillo, y allí tendremos una potencia computacional igual o incluso superior a los ordenadores de hoy en día. Ya sin hablar de un poco más lejos, en donde la potencia se encuentre en la nube, y lo único que necesitemos sea una pantalla.

No sabemos que pasará dentro de unos años, pero sin duda, este proyecto nos ha parecido muy interesante.

 

Vía – XDA

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR