Amazon

Google ha deshabilitado la aplicación de YouTube en el Amazon Echo Show

Xurxo Freitas Pereira
27 de sep. de 2017
2 min de lectura
GoogleYouTube

Amazon lleva construyendo sus dispositivos Echo con Alexa desde hace algunos años, en cambio el Echo Show, tan solo lleva unos meses entre nosotros y ya está dando de que hablar. Para el que no lo conozca, este dispositivo, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, para no solo responder a nuestras preguntas, sino también darnos acceso a otros servicios como noticias, visualización de cámaras, videollamadas, o vídeos de YouTube. Bueno, esto último solo era cierto hasta ayer, ya que a partir de hoy Google bloquea su servicio para los dispositivos de Amazon.

La información nos ha llegado desde la conocida web The Verge, que ha logrado obtener declaraciones tanto de Amazon como de Google sobre el incidente. Según Amazon, Google no tenía razones para hacer lo que hizo. Sin embargo, la empresa del buscador, afirma que ha estado negociando con Amazon en un acuerdo para asegurar la experiencia de los usuarios mientras usan YouTube. Mientras tanto, aseguran que la implementación actual viola los términos de servicio de Google, y ese ha sido el motivo de la desconexión.

 

 

¿Hubo razones, o solo envidia?

Muchos usuarios en las redes, aseguran que Google solo lo ha hecho, como intento de desprestigiar a la gran tienda online. Sea esto cierto o no, también hay que contar con que si se han incumplido los términos de la licencia de YouTube, Google está en pleno derecho de limitar su servicio, por lo que como usuarios, tampoco podremos decir nada.

Por desgracia, estos dispositivos no han llegado a España, y desde AndroidTR, no hemos tenido la oportunidad de usar este dispositivo, pero según parece, durante los vídeos no aparecían anuncios, ni se podían observar las recomendaciones de vídeos. Dos puntos muy importantes para Google y su servicio, ya que son los que realmente aportan los beneficios a la plataforma.

 

¿Esto es el principio de una guerra?

No es por ser extremistas, ni sensacionalistas, pero este no es el primer enfrentamiento entre las dos compañías. Google sacó la aplicación de Amazon de la Play Store, porque dentro de ella se vendían otras aplicaciones, cosa que Google no permite. Mientras tanto, Amazon optó por eliminar al Chromecast de sus tiendas en 2015, porque se trataba de la competencia para sus propios productos.

Quizás aquí no acabe la guerra y sea una batalla más, o simplemente, quizás sean dos empresas intentando hacerse un hueco en la red. Sea como sea, este tipo de cosas no benefician para nada a los consumidores, y esperamos que pronto se solucionen.

 

Vía – The Verge