Sony

Sony parece que ha oído las criticas sobre el diseño de sus terminales

Martín Cea Lago
27 de sep. de 2017
2 min de lectura

La división de telefonía de Sony no es la más rentable de la compañía, es bien sabido en ha dado perdidas millonarias y le cuesta despegar. No necesariamente por la calidad de sus terminales ni el precio, puede deberse en gran parte porque el diseño de los mismo pueden resultar poco atractivos en comparación con el resto de compañías que enfatizan este aspecto.

Sony ha apostado desde que comenzó la gama Z de Xperia por un diseño diferenciador y hemos de decir que realmente le ha funcionado, ya que por forma nos es extremadamente fácil reconocer un terminal de la compañía incluso si no la conocemos mucho. Esto no es para nada malo, sin embargo si este diseño diferenciador no lo cambiamos puede acabar por cansar a los usuarios ya que estos no verán apenas cambios de un año a otro. Además de la falta de cambio en cuanto a la forma de sus terminales, se suma el problema de la falta de adaptación a las tendencias actuales de diseño que otras compañías si han implementado de forma rápida y que les ha funcionado enormemente.

Uno de los puntos más relevantes que la compañía debería cambiar es el marco de pantalla de sus terminales, ya que este es asombrosamente grande en la parte superior e inferior que hace que su diseño sea extremadamente grande de tamaño. Otro problema al menos para algunos usuarios como yo que usamos el terminal con la mano izquierda es la disposición del sensor de huellas, su disposición en el lateral derecho del terminal lo hace especialmente incómodo y complica el desbloqueo de forma sencilla.

Ante estas quejas que son habituales para muchos usuarios, Sony parece haber comprendido la necesidad de un cambio y el director gerente de Ony India, Kenichiro Hibi, ha indicado que son conscientes de las tendencias actuales del mercado en cuanto a las pantallas de 18:9 y los marcos ínfimos. Kenichiro ha dicho que en la próxima generación de dispositivos «se puede esperar un diseño completamente nuevo».

Veremos en que se traduce todo esto y si realmente el diseño se aleja de la tendencia actual de la compañía. Según se apunta en las declaraciones este diseño lo veríamos en la próxima generación de terminales, pero no queda nada claro si lo veremos solo en la gama alta o también en modelos de gama inferior. Desde luego el lavado de cara le hace falta, ya veremos en que acaba todo esto.

 

Vía – Indianexpress