Google

Ya no podrás desbloquear tu teléfono o tablet con NFC

Xurxo Freitas Pereira
1 de oct. de 2017
2 min de lectura

Si has utilizado alguna vez un accesorio NFC para desbloquear tu teléfono o tableta, es muy probable, que en las últimas semanas hayas notado que no ha funcionado. Al parecer no se trata de ningún fallo, ya que Google ha bloqueado oficialmente la función de desbloqueo inteligente con NFC.

Realmente, la palabra “oficialmente” no es muy correcta ya que la empresa Californiana no ha hecho ningún comunicado, aunque sí que nos hemos enterado por una respuesta de Google a una pregunta en los foros.

 

Ya no habrá más NFC como método de desbloqueo.

Cuando los usuarios comenzaron a notar el “fallo”, hace unas semanas”, se empezaron a mover por los foros, y lo subieron a la página de “Issue Tracker”, una web en la que se publican todos los fallos del sistema operativo de Google. Sin embargo, la respuesta, tardó tres meses en llegar, y las noticias no fueron buenas. Esa función se convirtió en “deprecated”, una palabra, muy utilizada entre desarrolladores y que significa, obsoleto.

 

 

Este tipo de eliminaciones, suelen ser posteriores a un aviso por parte de la empresa, pero en este caso, el cambio ha sido publicado sin previo aviso y sin ninguna explicación. Lo que ha molestado un poco a los usuarios.

 

Adiós a los accesorios NFC especializados.

Quizás, los más preocupante, y lo que más ha molestado, es que mucha gente ha invertido dinero en dispositivos y accesorios como llaveros, joyas, o bases capaces de utilizar esta tecnología para desbloquear sus dispositivos, y así de repente sin dar explicaciones la ha quitado.

Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto, pero si quieres seguir usando una forma “divertida” para desbloquear tu teléfono, siempre te quedará el bluetooth, que por el momento sigue disponible en todos los teléfonos.

 

Actualización: Google, publica la explicación del porqué de la eliminación, para los vagos que no quieren leer o para los que no sepan inglés, quieren decir, que la herramienta no contaba con muchos usuarios

 

Vía – Beta News