¿Qué presentará Google el 4 de octubre? Damos un repaso por todo lo que sabemos

¿Qué presentará Google el 4 de octubre? Damos un repaso por todo lo que sabemos

2017-10-02T21:35:08+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Falta poco pero ya podemos hablar de todo lo que sabemos antes de la presentación
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Sabemos que falta muy poco ya para la presentación por parte de Google de sus nuevos dispositivos, no obstante, no podemos resistirnos a pensar en qué es lo que llegará. Filtraciones no han faltado y aunque algunas hemos visto que eran fruto de gente aburrida, ¿qué podemos deducir que será real?

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Los sucesores de los Pixel estarían ya bautizados con estos nombres como pudimos observar por diversos usuarios con contactos que hacían referencia a que el Pixel Ultra no existía. Además, disponemos también de fotos recientes que avanzarían como es el nuevo teléfono de Google. La mayor de las incógnitas es en estos momentos saber si llegará a nuestro país para sustituir al Nexus 5X y si el precio se aproximará a los mil euros como hemos visto en los últimos gama alta.

 

 

 

Lo nuevo de Android One.

Hemos visto como Android One ha pasado de ser destinado a pequeñas empresas en mercados emergentes a estar en las filas de Xiaomi o Motorola. En este sentido falta por descubrir cómo será el futuro de la plataforma. Ahora que marcas como Nokia prometen actualizaciones de software como algo más que compramos con el dispositivo, la figura de Android One con las actualizaciones directamente desde Google pueden desempeñar un papel fundamental entre los terminales de costes más limitados.

 

¿Android 8.1?

Con Android 8 aun llegando a los dispositivos actuales no podemos evitar pensar en la siguiente versión. Si Android 8 está bastante centrado en las notificaciones, ¿en qué se centrará Google para la siguiente versión?

 

Google Home Mini.

Ya adelantamos en su momento la posible existencia de los Google Home Mini, destinados a ofrecer prestaciones similares a sus hermanos los Google Home pero con un coste más discreto, haciendo así accesible esta tecnología a más usuarios. Falta saber también si llegarán a España.

 

 

 

Google PixelBook.

Junto a los avances en telefonía, también esperamos ver avances en cuanto a Chrome OS. Estos cambios vendrían de la mano de un nuevo portátil de gama alta que serviría como respuesta tanto a los IPad Pro como a las Surface de Microsoft. Si además le sumamos la existencia de entrada táctil mediante un lápiz cuyo precio rondaría los 99 dólares, parece que Google no quiere dejar un trozo de mercado sin pisar.

 

Realidad Virtual y Daydream.

Otro de los terrenos en los que Google ha invertido recursos en los últimos tiempos es en la realidad virtual. Comenzando con unas sencillas gafas de cartón que permitieron estudiar el mercado, poco a poco vemos como la tecnología se hace mejor y más exigente. Seguro que presentarán alguna actualización en cuanto a los dispositivos que podrán interactuar con Daydream.

 

 

 

 

Assistant para todo.

Uno de los puntos que más impaciencia está causando entre los usuarios de Android. Hemos visto como Google Assistant sabe ya comunicarse en español desde la actualización de Android TV. Falta ahora que pase a más dispositivos. Es posible en este sentido que el día 4 de octubre Google deje salir al genio de la lámpara y permita que Google Assistant se extienda en uno de los mercados de Android más relevantes, el de habla hispana.

 

 

Por otro lado, aunque la llegada de Assistant a España es importante, no podemos olvidarnos de los nuevos auriculares de Google con Assistant en su interior. Todos los rumores apuntan a que junto con los Pixel presentarán unos nuevos auriculares bluetooth con el asistente corriendo en su interior. Tendremos que esperar para saber si es verdad.

 

¿Nos dejamos algo?

Desde la presentación de Google Lens a la actualización del resto de dispositivos que Google comercializa, lo cierto es que necesitaríamos mucho más espacio para hablar de todo lo que está por venir. Por ahora solo podemos decir una cosa. ¡Ya falta menos!

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR