AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Google Pixelbook, el mejor Chromebook hasta la fecha es real

Seguro que todos habéis oído algo de la presentación que Google ha hecho hoy, en ella conocimos a uno de los productos más esperados del año, el Google Pixel 2, sin duda son unos teléfonos excelentes y nos ha encantado verlos, pero en este artículo no nos toca hablar de ellos, venimos a hablar del Pixelbook, un portátil que hará las delicias de los más fanáticos del buscador.

 

Un mundo basado en la red.

La forma en la que usamos la tecnología, ha cambiado mucho en los últimos años, vivimos en línea, usamos montones de apps todos los días y colaboramos con otras personas más que nunca. Esta es la esencia en la que se han querido basar para crear a este ordenador, la vida online.

Los Pixelbook son los portátiles más finos y ligeros que Google ha fabricado nunca, con solo 10.3mm y 1.1Kg, se convierten en algo muy cómodo de mover y manejar. Además, su bisagra, es capaz de hacer un giro completo, por lo que se puede usar de varias maneras, o como ellos llaman, como un 4-en-1 (portátil, libro, tablet, o pantalla).

 

 

Rendimiento, Hardware y Software.

El rendimiento, es quizás uno de los puntos más importantes para un ordenador, según la página oficial de Google, estos dispositivos se podrán encender en pocos segundos, y se mantendrán rápidos durante el día y no se ralentizarán con el tiempo cuando se van llenando de basura poco a poco.

Chrome OS, tiene gran culpa en esto, no es un sistema operativo completísimo como pueden ser Windows o Mac OS, pero en cambio, nos ofrece una estabilidad envidiable.

 

 

Esta estabilidad de la que hablamos, no solo viene dada por el sistema operativo, también contamos con un gran hardware, que dependiendo de la selección podrá ser de un procesador i5 o i7 junto a varias disposiciones de RAM y almacenamiento.

 

Google Assistant incluido.

Cómo ya se había rumoreado, los nuevos portátiles de Google tendrán incluido al asistente de Google, y además contarán con un botón especial para activarlo. Simplemente di «Ok Google» o presiona la tecla dedicada y podrás hablar o escribir para encontrar respuestas o realizar tareas.

 

 

Cómo añadido, también podrás usar el Pixelbook para obtener ayuda sobre lo que se ve en la pantalla, basta con pulsar el botón dedicado en el pen, y rodear una imagen o texto, el asistente hará el resto. Podrás buscar palabras, obtener más información sobre una imagen, añadir un evento a tu calendario y muchas cosas más.

 

 

 

Consigue el tuyo pronto.

El Pixelbook está disponible en tres configuraciones a partir de 999 dólares en los EE.UU., a lo que habrá que añadir, el lápiz, que costará 99$. No tenemos más información, pero al menos por el momento, solo se podrán comprar en la tienda de Google y algunos minoristas en los Estados Unidos, Canadá y U.K.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba