Google

Pixel y Pixel XL 2, mejorando la receta

Martín Cea Lago
4 de oct. de 2017
5 min de lectura
Pixel

Si el año pasado la compañía americana indicaba hacia donde iban a dirigirse con sus nuevos terminales, tras la presentación de hoy ha quedado patente que los nuevos Pixel tran lo mejor de lo mejor al mercado para atacar a sus rivales en todos sus puntos fuertes.

 

Un diseño con cambios, pero manteniendo el estilo de los Pixel originales

“Mejorando todos los aspectos” Esta frase es la que podría resumir a los nuevos Pixel, todo lo que pudimos ver el año pasado se ha potenciado para ofrecernos unos terminales de gama alta sin fisuras.

Empecemos por el diseño, efectivamente las filtraciones dieron en el clavo, los nuevos Píxel en la trasera han hecho alguna implementación pero siguen la estela de sus antecesores. El cristal está en la parte superior separado del sensor de huellas, a diferencia del año pasado y con protección Gorilla Glass para no rayarse con facilidad. En la parte inferior tenemos el acabado en aluminio, cabe destacar que la compañía ha hecho hincapié en la velocidad de su sensor de huellas por lo que estamos deseando probarlo.

 

 

Donde sí que vemos el cambio es en la parte frontal, donde se han rendido a la tendencia del mercado y han decidido aprovechar los marcos de sus terminales al máximo. Encontramos una clara similitud con los LG G6, ya que tienen unos biseles curvos y los límites de la pantalla se han suavizado. En cuanto a los tamaños, el Pixel 2 tendrá una pantalla de 5” con resolución FullHD, mientras que el Pixel XL 2 tendrá una pantalla de 6” con resolución QHD. La pantalla del Pixel 2 es OLED, mientras que la del Pixel XL 2 es P-OLED y con una proporción de 18:9 siendo así mucho más panorámica.

 

Especificaciones de lo mejorcito para un gama alta

En cuanto al interior tenemos lo mejor que podíamos esperar, el potente Snapdragon 835 para moverlo todo de forma fluida, 4GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64 y 128GB. La compañía no ha querido escatimar en espacio teniendo en cuenta que no tendremos slot para microSD pero al menos no hay queja ya que tendremos almacenamiento ilimitado en la nube.

En cuanto al resto de especificaciones tenemos lo mejor, bluetooth 5.1, Wifi AC, Android O de lanzamiento, altavoces estéreo y resistencia al agua y al polvo IP67 (que no es la más alta pero funciona bien), lo que ha pasado desapercibido es la ausencia del jack de 3.5mm, así es señores en Google también han caído.

 

 

En cuanto a la batería no se han dado datos concretos pero se habla de que el Pixel 2 tendría unos 2.700mAh y el Pixel XL 2 unos 3.520mAh lo que nos aseguraría una buena autonomía, que ya era estupenda en los Pixel originales.

 

La mejor cámara del mercado

Si hubo un aspecto de los Pixel originales que fuese sobresaliente, diríamos que fue la cámara, ambos terminales tienen lo mejor de lo mejor tanto en hardware como en software como para ser los líderes de su generación, de hecho lo fueron y este año parece apuntar todo a que también.

 

 

Han lanzado una pequeña pulla al resto de compañías afirmando que si una cámara es lo suficientemente buena, para que tener dos. Ciertamente parece que la gran G se ha vuelto a superar, tenemos según DxOMark las mejores cámaras del mercado con nada menos que una puntuación de 98 sobre 100. Para orientarnos, el mejor terminal hasta la fecha era el Note 8 con un 94, por lo que esto ya nos dice mucho.

 

 

Tendremos un sistema de reconocimiento de profundidad de campo mediante software donde se analizarán las distintas posiciones de los objetos para mejorar la profundidad. Además el estabilizador de imagen vuelve a brillar con luz propia, parece que será sobresaliente con ese trabajo por software que corrige al instante cualquier balanceo que podamos generar.

 

 

Como extra, el software fotográfico de Google mejora para ofrecernos información acerca de lo que estamos viendo, por lo que ahora podremos ver un cuadro de información debajo con lo que sea que estemos mostrando en ese momento. Se pusieron ejemplos como un cuadro o un libro.

 

 

Poniendo toda la carne en el asador y lanzando algunas pullas

Como era de esperar, en Google saben quienes son sus rivales y donde tienen que atacar y en la conferencia ha quedado bien claro.

Empecemos por el almacenamiento en la nube, otra vez si adquirimos los nuevos Pixel tendremos almacenamiento ilimitado en Google Photos por lo que el espacio no va a ser un problema si queremos grabar vídeo todo el tiempo o sacar fotografías de gran calidad (como era de esperar la referencia a Apple estaba asegurada).

Otro apartado en donde han querido lanzar una pulla ha sido en la pantalla Always On Display, ya que con el estupendo panel OLED no consumiremos batería y es que además nuestro Píxel nos lanzará información extra como la música que está sonando.

 

 

La realidad aumentada ha estado muy presente en estos nuevo Pixel 2, ahora no solo han mejorado la ya existente sino que además podremos generar historias con los AV Stickers que nos permitirán situar personajes en el entorno que estemos visualizando para que interactúen entre ellos y generen historias. Algunos de ellos son de licencias conocidas como LEGO o Stranger Things.

 

 

Por último hacer mención especial en la velocidad con la que puedes transferir todo el contenido de tus antiguos dispositivos a los nuevos Píxel en menos de 10 minutos (con la necesaria comparación de Apple claro está).

 

 

Precios y disponibilidad

El Pixel 2 estará disponible a un precio de 650$, mientras que el Pixel XL 2 se lanzará a un precio de 849$. Ambos estarán disponibles el 12 de octubre y además vendrá de regalo el Google Home Mini lo que aún hace más jugosa la oferta.

 

 

Tenemos que hacer una mención al hecho de que el Pixel XL 2, al menos por el momento, será el que llegue de forma oficial a España por un precio de 959€ y con la exclusiva de Orange.