AndroidAndroidTRAplicacionesNoticias

Microsoft Edge y Microsoft Launcher comienzan hoy la conquista de Android

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Un refrán muy conocido que una vez más se transforma en un pilar a seguir. Microsoft nunca ha llegado a hacer despegar su sistema operativo dentro de dispositivos móviles. En cierto aspecto es difícil alcanzar la cantidad de desarrolladores y por consiguiente aplicaciones con la que cuenta Android. Hace poco en una entrevista el propio Bill Gates dijo usar un dispositivo Android lleno de aplicaciones de Microsoft. Hoy Microsoft anuncia un siguiente paso.

 

Con el objetivo de mejorar la interacción entre Android y Windows, Microsoft anuncia hoy Microsoft Edge para iOS y Android, y Microsoft Launcher para Android. De hecho, desde hoy mismo puedes descargar Microsoft Launcher. Para Microsoft Edge parece que tendremos que esperar un poco.

 

Microsoft Edge.

Microsoft dice haber escuchado a los usuarios que querían llevar la experiencia del navegador a sus teléfonos. Microsoft Edge nos ofrece las características típicas de un navegador conectado a nuestra cuenta personal, tales como favoritos, no obstante, también añade la interesante función de abrir una determinada página desde nuestro teléfono en nuestro ordenador o guardarla para más tarde.

 

 

 

Microsoft Launcher.

Una de las características más diferenciadoras de Android respecto a los iPhone es la personalización. Podemos cambiar el aspecto de nuestro teléfono sin cosas raras, todo de forma nativa. Basado en el propio diseño que Microsoft está siguiendo, Microsoft lanza hoy la aplicación con la que sustituir a nuestro launcher y “vitaminarlo” con el propio feed de Microsoft.

En cierto modo nos recuerda a una versión previa de Google Now pero que apuesta por funciones diferentes, tales como la conectividad y las interacciones de todo tipo, no solo las noticias o la información meteorológica. Por esta misma razón, si instalamos la aplicación Microsoft nos bombardeará a peticiones de permisos, desde acceder a nuestros contactos a nuestro almacenamiento.

 

 

Si queréis haceros “tester” de la aplicación, podréis conseguirlo en el siguiente enlace. ¿Estamos ante la conquista de Android por parte de Microsoft? Aplicaciones no les faltan.

 

Tester de Microsoft Launcher.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar