Android

Estas son las novedades del launcher de los nuevos Pixel 2

Xurxo Freitas Pereira
6 de oct. de 2017
2 min de lectura
GooglePixel

El Home, o pantalla principal, es el punto en el que más tiempo se pasa nuestro teléfono, ya sea para abrir aplicaciones, ver las notificaciones o simplemente consultar la hora. Por ello el llamado “launcher” por la influencia del inglés, es uno de los puntos más importantes de la estética de nuestro teléfono.Por ello, Google lanza todos los años una nueva versión junto con los nuevos dispositivos.

Este año no han sido menos y han lanzado la segunda versión del lanzador de los Pixel, que por cierto, nos ha encantado. Estas son todas sus novedades.

 

La búsqueda se mueve hacia abajo.

Google ha mantenido la barra de búsqueda en la parte superior del dispositivo desde sus inicios, pero con el aumento del tamaño de las pantallas que estamos viendo últimamente, cada vez, nos resulta más complicado mover el pulgar hasta la parte más alejada, y por ello, la empresa Californiana ha decidido moverla a la parte inferior.

 

 

Además, la barra de búsqueda, ahora tiene los bordes redondeados para ayudarlo a encajar con los iconos predeterminados circulares, que vemos en Android Oreo. Obtenga las notificaciones de Google de un vistazo

Notificaciones de Google y calendario en la parte superior.

Con el desplazamiento del buscador a la zona de abajo, Google ha querido llenar el hueco superior con información útil, como información de assitant, eventos y notificaciones de Google.

 

 

Anteriormente, todos los widgets de Google, contaban con fondo blanco, por lo que no dejaban relucir al fondo de pantalla, y con la calidad de los nuevos fondos incluidos, había que dejarlos salir. Esta versión es mucho más refinada y temática.

 

Fondos de pantalla “Living Universe”

Con los anteriores Pixel, llegaron los fondos de pantalla “vivos”, y estaban geniales, yo mismo llevo puesto uno de ellos en mi teléfono personal. Pero lo que vimos en la presentación sobre los nuevos fondos nos ha gustado mucho. Por el momento, solo vimos uno, el que os mostramos en las fotos, pero seguro que habrá muchos más y de buena calidad. Solo esperamos poderlos probar pronto.

 

 

A parte de su calidad, los nuevos fondos, dan un paso más con respecto a los del año pasado, y en este caso tienen aún más movimiento, por ejemplo, en el que os enseñamos, podemos ver las olas batir sobre la arena de la playa. Todavía no está claro si “Living Universe” será exclusivo de los Pixel, o si finalmente llegará para todos, por el momento, sólo podemos esperar.

 

¿Qué es lo que te gusta más de este nuevo launcher? A mí al menos me gusta todo y estoy deseando a que lo consigan instalar en todos los dispositivos para poder probarlo, ¿vosotros no? ¡Dínoslo en los comentarios!