Google

El Google Pixel 2 puede activar el modo no molestar cuando vas conduciendo

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de oct. de 2017
2 min de lectura
Pixel

El Google Pixel 2 apuesta una vez más por contar con software exclusivo, prestaciones que seguramente no veremos en otros teléfonos. Este es el caso de la detección de música en todo momento. Una función que ya se rumoreaba y que, si analizamos en detalle, nos ofrece algo más que la detección de música. Al parecer, Google también quiere facilitarnos la conducción.

Los teléfonos constituyen un peligro para los conductores que, pensando que son capaces de hacer dos cosas a la vez, se despistan con el teléfono mientras conducen. Aunque no seas uno de ellos y apuestes por detener el coche donde sea posible y atender la llamada, igualmente resulta molesto. Cuando vamos conduciendo y el teléfono empieza a sonar se convierte en algo molesto, aún más si no lo podemos coger.

 

No molestar y conducir.

Pues bien, la misma aplicación que se encarga de escuchar nuestro entorno y detectar la música que esté sonando también cuenta con un ajuste que nos permite activar de forma automática el modo “no molestar” de nuestro Pixel 2 mientras conducimos.

 

 

No sabemos cómo Google puede llegar a detectar si estamos conduciendo o somos meros copilotos. Con lo que sí cuenta Google es con la API necesaria en Android con la que detectar que actividad está haciendo el usuario de forma que cada aplicación pueda trabajar con esa información, como ya os comentamos anteriormente.

 

Muchos inconvenientes.

Con la información de la que disponemos por el momento no podemos saber demasiado de esta función ni los requisitos necesarios para usarla, obviando el hecho de necesitar un Pixel 2 para poder instalarla. Dependiendo de la acogida que tenga entre los usuarios, siempre existe la posibilidad de que alguien consiga portar la aplicación a otros dispositivos como ha pasado con muchas otras aplicaciones anteriormente o, incluso, que alguien simule la misma función.

 

 

 

Vía – Android Police.