IoT

¿Qué cosas nuevas sabe hacer Google Assistant?

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de oct. de 2017
3 min de lectura
Google

En el día 4 se presentaron muchos dispositivos, no obstante, también se presentó alguna que otra función para el asistente de Google. Queremos recopilar las más útiles y relevantes en un artículo, en previsión de que pronto tendremos Google Assistant en español y queremos sacarle el máximo partido.

Uno de los factores principales de Google Assistant es que, al vivir en la “nube”, se comporta por igual independientemente del dispositivo. Ya sea en un Google Home, Google Home Mini o en nuestro teléfono, el asistente será igual de inteligente y contará con las mismas funciones. Aquí te traemos unas cuantas de las nuevas habilidades de Google Assistant.

 

Voz masculina.

Desde siempre se ha asociado el comportamiento a una voz femenina como mejor. Parece que los humanos preferimos una voz femenina a la hora de interactuar. Independientemente de estos motivos, vivimos en un mundo global donde se busca la igualdad sin dejar margen a las distinciones. Por este motivo es importante que ahora podamos escoger la voz del asistente de Google sin que esta pierda la calidad alcanzada con la voz femenina.

 

Broadcast.

En una casa relativamente grande puede ser necesario que tengamos más de un Google Home. En el caso ideal y si nos lo podemos permitir, contar con uno de estos dispositivos en cada habitación lo haría todo más fácil. Broadcast sería una función ideal para estos casos. Simplemente decimos una palabra clave y a continuación todo lo que digamos sonará en todos los dispositivos de la casa, algo así como una alarma o un aviso global y todo sin necesidad de pegar gritos.

 

¿Dónde está mi teléfono?

Todos nosotros hemos perdido más de una vez nuestro teléfono en nuestra propia casa. Si estamos acompañados de alguien es posible que haya surgido la frase “espera que te llamo”, momento en el cual os habéis dado cuenta de que vuestro teléfono estaba en silencio y no sonaría.

 

 

Ante esta situación muy común, el asistente de Google es capaz ahora de buscar nuestro teléfono. Incluso si se encuentra en silencio sonará para que podamos encontrarlo.

 

Aplicaciones Family-Friendly.

Cuando hablamos de los más pequeños de la casa, es necesario extremar todas las precauciones. Una aplicación corriente en manos de un niño puede terminar en compras indeseadas o contenido inadecuado en las manos de nuestros hijos. Por esta razón existe ahora una nueva categoría de aplicaciones Family-Friendly donde este tipo de situaciones no serán permitidas, consiguiendo así estar seguros de que, salvo anuncio de la televisión que quiera comprar casas de muñecas, nada malo pueda suceder.

 

Rutinas.

Esta nueva función está pensada para que no tengas que dar decenas de órdenes para realizar tareas diarias. Si por ejemplo todas las noches le pides a Google Assistant que apague todas las luces y encienda con el mínimo brillo la lámpara cerca del televisor, gracias a estas rutinas podrás realizar todas estas acciones con una sola orden previamente programada. A fin de cuentas, lo que hacen estas rutinas es asignar frases clave a acciones diarias para que todo sea más sencillo.

 

Spotify de pago o gratis siempre a nuestro alcance.

Durante la presentación del 4 de octubre Google también anunció una función en cuanto a la música. Independientemente de contar con una cuenta gratuita o de pago con Spotify, podremos interactuar con la aplicación desde Google Assistant y sin necesidad de que sea mediante un Google Home, solo tendremos que añadir nuestra cuenta de Spotify.

 

 

 

Varios usuarios en el mismo dispositivo.

Algo en lo que se puso mucho énfasis a la hora de la presentación. Google Assistant reconocerá nuestra voz para interactuar de una forma más personalizada con el usuario. De esta forma, si un usuario “A” la pregunta a Google por las tareas de su calendario y aunque existan más usuarios dentro del mismo Google Home, Google Assistant nos devolverá las tareas del usuario “A”. Es una forma de hacer más personal la experiencia que Google nos ofrece.

 

Enviar los resultados a tu teléfono.

Una limitación a la hora de interactuar con Google Home o Google Home Mini es que solo disponemos de voz. EN algunos casos, podemos querer visualizar imágenes de los resultados. Ahora esto será posible gracias a esta función. Solo necesitamos pedirle que nos envíe la información a nuestro teléfono y allí aparecerá, disponible y a nuestro alcance.

 

Vía – Android Police.