OnePlus

¿Se acerca el OnePlus 6 o 5T?

Martín Cea Lago
7 de oct. de 2017
2 min de lectura

OnePlus es a día de hoy una de las compañías en las que uno puede confiar para adquirir un terminal de gran calidad y a un precio cuanto menos asumible si lo que queremos a toda costa es un gama alta. Desde el lanzamiento del OnePlus One, la compañía no ha hecho más que crecer mejorando su fórmula hasta dejarnos como resultado un terminal muy equilibrado que aun no siendo el mejor en nada, no decae en ningún aspecto.

Si algún usuario ha intentado comprar recientemente el OnePlus 5 se habrá dado cuenta que en su web oficial para nuestro país la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento no está disponible, en otros países europeos ocurre exactamente lo mismo. La cosa es que en EEUU se han agotado ambos modelos del terminal, por lo que sólo se puede adquirir por un mayorista que tenga disponibilidad del mismo.

Todo esto ha dado qué pensar, ya que la situación recuerda bastante a la ocurrida con el OnePlus 3 el año pasado, una falta de disponibilidad paulatina que parecía que preparaba el terreno para otro terminal que finalmente fue el 3T y que fue lanzado en noviembre. Este terminal no modificaba el diseño en absoluto pero era una versión más pulida del terminal que realmente le sentó estupendamente. Esa situación es muy similar a la actual, la fecha de lanzamiento del OnePlus 5 es de mediados de junio y su falta de disponibilidad cuadra con un posible lanzamiento en noviembre. Es sólo una presunción ya que esta maniobra realizada por la compañía china el año pasado no necesariamente tiene que repetirse pero la situación es curiosa.

La pregunta que sí que podemos hacernos es si es necesaria una renovación, tenemos un gran terminal que está estupendamente equilibrado, además de que este año Qualcomm no ha lanzado una segunda versión de su chip de gama alta. Esto plantea que una razón para lanzar un nuevo terminal sería modificar el aspecto del terminal para adaptarlo a la nueva tendencia de la gama alta o quizá una ligera modificación de sus características para mejorar la oferta actual.

 

Vía – PhoneArena