Microsoft se “inspira” en Google Allo. Cortana dentro de Skype

Microsoft se “inspira” en Google Allo. Cortana dentro de Skype

2017-10-10T15:15:12+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Los cambios en la aplicación de Skype para Android no paran
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Desde que Google comenzó a trabajar en Google Assistant ha apostado por introducirlo en todos los sitios posibles. Sin ir más lejos, hasta hace muy poco la única forma que teníamos de comunicarnos con Google Assistant en español era mediante Allo, la aplicación de chat de Google. Ahora parece que a Microsoft se le ha ocurrido la misma idea y ha anunciado que pronto tendremos a Cortana, el asistente de Microsoft, dentro de la aplicación de Skype.

En alguna ocasión hemos hablado de las novedades de Cortana. Es un asistente que funciona bastante bien pero que es más eficaz si usamos habitualmente una cuenta de Microsoft. En este punto, Google sigue teniendo la ventaja ya que cada usuario de Android necesita una cuenta de Google para poder instalar aplicaciones.

Microsoft, con un discurso similar al que presentó Google con Allo y Google Assistant, hace énfasis en las ventajas que tiene disponer de las virtudes de un asistente en una aplicación de chat. El objetivo es siempre que el usuario no tenga que salir de la aplicación y por tanto la experiencia sea más fluida.

 

Muchas similitudes con Allo.

Entre las funciones más destacables de Cortana en Skype podemos destacar que hará uso del contexto, es decir, según la conversación podrá ofrecernos respuestas acordes. Si por ejemplo estamos hablando del título de una película, una de las opciones puede ser ver la información sobre ella.

 

 

Otra función es la de recordatorios. Si anotamos algo, Cortana nos lo recordará en todos los dispositivos asociados a esa cuenta concreta mediante Cortana. Como decimos, se trata de funciones útiles si se usa toda la gama de aplicaciones de Microsoft.

 

Aún tienen más cosas en común.

Si lo anterior no te recuerda lo suficiente a Allo, espera a conocer el resto. Al igual que sucede en Allo, en Skype Cortana contará con una conversación propia en la que no necesitaremos a nadie más para interactuar con el asistente. En esta conversación podremos interactuar directamente con Cortana sin más personas viendo la conversación.

 

 

Cortana en Skype estará disponible gradualmente desde hoy en los Estados Unidos. Lo único que no tenían que copiar de Google que es olvidarse de que Europa también forma parte del mapa, también lo han copiado.

 

Vía – Skype.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR