Alexa ya reconoce voces ¿Copia a Google Assistant?

Alexa ya reconoce voces ¿Copia a Google Assistant?

2017-10-11T21:58:05+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La guerra por tener el mejor altavoz conectado continúa
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Si ayer hablábamos de como Microsoft se había “inspirado” a la hora de incorporar a Cortana dentro de Skype, ahora es el turno de Amazon y una de las funciones más destacables de Home, la de reconocernos por nuestra voz.

Un dispositivo pensado para interactuar exclusivamente mediante la voz y que será compartido entre varios de los miembros que habitan una casa presenta, en principio, un gran problema. ¿Cómo hacerlo más personal? Google resolvió este inconveniente haciendo uso del reconocimiento de voz, no solo para saber qué decimos, también para saber quién lo dice y, de esta forma, personalizar la respuesta.

Pues bien, ahora Alexa cuenta con la misma función. Los dispositivos que soportan este reconocimiento de voz son los Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show. Todo lo que tendremos que hacer será enseñarle a Alexa cómo es nuestra voz repitiendo unas cuantas frases y Alexa ya estará lista para tratar con nosotros de forma individualizada.

 

¿Qué funciones son compatibles con los perfiles de voz?

Por ahora y como podemos ver en los vídeos que Amazon tiene para servir de tutorial a sus usuarios, las funciones que están personalizadas con nuestra voz son enviar mensajes o llamar, comprar y Amazon Music siempre que tengamos el plan familiar. Se espera que más funciones sean compatibles en el futuro como es previsible.

 

 

El objetivo es, sin duda, hacer que estos dispositivos puedan ocupar partes de nuestro hogar donde habite más de un usuario y, con el reconocimiento de los perfiles de voz, tratar a cada usuario de forma individual, como un ser humano haría a la hora de contestarnos.

 

Vía – The Verge.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR