¿Es seguro Android Pay? La respuesta a todas tus preguntas

¿Es seguro Android Pay? La respuesta a todas tus preguntas

2017-10-11T19:55:43+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

¿Cómo de seguro es usar Android Pay para pagar en establecimientos?
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Quizás, por el momento no existan muchos bancos compatibles con Android Pay, y mientras esperamos a que nuestros bancos se unan, nos preguntamos, ¿Cómo de seguros son los pagos móviles?

Lo más importante a la hora de manejar nuestro dinero, es saber dónde va a acabar y si está en buenas manos. No queremos que lo que tanto nos costó conseguir, acabe en las manos equivocadas, y que lo acabemos perdiendo todo por motivos de seguridad. Por ello, Google en este caso, y otras muchas empresas han dedicado todos sus activos en proteger nuestros datos.

 

Protección por “Tokenización”.

El título sobre estas líneas quizás te haya dejado patidifuso, tranquilo, ahora lo explicamos. Un poco por encima, y a efectos del usuario, podríamos decir que realmente, en una transferencia o en un pago, nunca llegamos a compartir los datos de nuestra tarjeta.

Si queremos ir más a fondo, lo que hace Android Pay, es crear un “Token” o una cadena de caracteres aparentemente sin sentido, debido a la encriptación, que nos identifican solo durante esa única compra, por lo que una vez usado para pagar la primera vez, ese código transferido, no podría ser usado para nada más.

 

 

Por lo que si sufrimos algún ataque durante el pago e interceptan el código mientras estamos enviando el dinero no servirá para nada. En ese sentido Android Pay y muchos otros sistemas, son mucho más seguros que una tarjeta convencional.

 

Sistema de bloqueo del teléfono.

Además de que el proceso en si es mucho más seguro, también tenemos que contar con la seguridad extra que nos otorga el propio bloqueo del teléfono, en el caso de una tarjeta, si te la roban, tan solo les separarán 4 dígitos de todo tu dinero. En el caso de un Smartphone, no es mucho más, pero un sistema biométrico actual, al menos asegura que tengas que estar presente durante el proceso de retirada de dinero.

 

 

No queremos pensar por supuesto, en que te obliguen a poner el dedo en tu móvil para desbloquearlo, o algo mucho peor, pero al menos dificultará mucho el hecho del robo.

 

Bloqueo remoto del móvil.

Por otra parte, sumado al resto de sistemas de seguridad, en un hipotético caso de pérdida o robo del dispositivo, tan solo necesitas un teléfono o un ordenador para bloquearlo en cuestión de segundos, por lo que todos tus datos y cuentas quedarán protegidos.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR