Huawei

Fechas de lanzamiento, opiniones y precios de los nuevos Huawei Mate 10

Xurxo Freitas Pereira
16 de oct. de 2017
3 min de lectura

Como seguro que todos sabéis ya, hoy ha sido la presentación de los tan esperados Huawei Mate 10, y a pesar de que ya se conocían todos o casi todos los detalles de este fantástico dispositivo, nos ha maravillado verlo en fotos reales y en la presentación.

Por desgracia, aun no lo hemos podido probar, por lo que no podemos deciros que tal se comporta ni que detalles observamos, pero en cambio, nos hemos dedicado a observar todas las opiniones de todos los medios y a contrastar datos, para reunir todas las opiniones de la gente e intentar dar una imagen general de lo que son estos nuevos teléfonos.

 

Características clave de los nuevos terminales:

 

  • Kirin 970, el primer procesador con IA para smartphones en contar con una unidad dedicada de procesamiento neural (NPU).
  • Un cuerpo de cristal tridimensional con un bisel casi sin marco, la pantalla Huawei FullView Display, con tecnología HDR10 para ofrecer colores más intensos.
  • La tecnología Huawei SuperCharge, como el sistema de carga más rápido del mercado, que cuenta con el certificado de seguridad de carga rápida TÜV, y una batería de 4000 mAh dotada de un sistema de gestión energética asistida por IA.
  • Una nueva cámara dual Leica dotada de lentes SUMMILUX-H, con una apertura dual de f/1.6 y sistemas de fotografía inteligente, incluyendo modos de reconocimiento de escena y de objetos en tiempo real mediante IA y de efecto bokeh mejorado por IA;
  • Una versión nueva y simplificada de EMUI 8.0, basada en Android™ 8.0.

 

Huawei Mate 10 Pro

 

Los 5 puntos sobre estas líneas, pueden sonar un poco a marketing, y así es, son las 5 claves que Huawei considera más importantes en sus dispositivos, pero nos valen muy bien como resumen del enfoque que le ha querido dar la marca a sus nuevos topes de gama.

 

Funcionamiento general.

Si algo pudimos sacar en claro de la presentación y de la gente que ya lo ha probado, este se trata de lo mejor de lo mejor dentro de su gama, una potencia nunca antes vista, una fluidez que como es de esperar casi inmejorable, y una cámara de muy buena calidad.

En cuanto a la cámara, Huawei, ha querido volver a trabajar con Leica, y según se vio en la presentación, el resultado parece espectacular. Solo nos falta ver su comportamiento en el día a día, pero en principio parece inmejorable.

 

Huawei Mate 10

 

Fechas y precios de los Mate 10 y Mate 10 Pro

El nuevo Huawei Mate 10 estará disponible en España el 2 de noviembre con un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4GB.

En cuanto al Huawei Mate 10 Pro, malas noticias, estará disponible a mediados de Noviembre en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido. Pero no sabemos nada de España.

 

Huawei Mate 10 Porsche Design

 

En cambio, el caro Huawei Mate 10 Porsche Design (1395€) sí que llegará a nuestro territorio y al igual que los otros dispositivos, estará también disponible a mediados de Noviembre.

 

Solo nos queda esperar.

Ahora solo nos queda esperar, al lanzamiento oficial o a que nos podamos hacer con uno para probarlo y contaros que tal nos funciona. Mientras tanto, el hype va aumentando y lo único que podemos hacer es preguntarnos qué tal funcionará, ¿Tenéis tantas ganas de probarlo como nosotros? Déjanoslo en los comentarios.