Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 5 muestra su aspecto y se espera que sea lanzado pronto

Martín Cea Lago
21 de oct. de 2017
2 min de lectura

La gama Redmi Note es una de las más queridas por los usuarios, ya que aunan buenas prestaciones con un precio que es difícil de superar por la competencia. Cada año, la compañía china da un paso más para ir redondeando su propuesta y adaptarla a las tendencias del mercado. Para este año, el diseño ha sido el mayor protagonista quizá de todas las tendencias y parece que Xiaomi tiene claro que algo de ello tiene que incorporar.

TENAA es la agencia de certificación de China, cada vez que le llega un terminal para recibir la certificación, se acaban filtrando imágenes del mismo y detalles relevantes. Como era de esperar, con el Xiaomi Redmi Note 5 ha pasado igual, además esto nos dice que la fecha de presentación del mismo está cerca. Concretamente se han filtrado dos modelos, conocidos como el MET7 y MEE7, ambos modelos traen mejoras interesantes como un panel de 18.9, por lo que parece que los terminales serán todo pantalla.

 

 

En las imágenes podemos ver como los terminales guardan similitudes con el LG G6, aunque al parecer los paneles serán de 5,5 pulgadas y otro de 5,9. Se espera que uno sea un modelo Pro, mientras que el de menor tamaño sea el Redmi Note 5 normal. Uno de los terminales tiene unas dimensiones de 158.5 x 75.45 x 8.05 mm y un peso de 180 gramos. Entre ambos modelos también compartirían una resolución FullHD y un panel LCD y una gran batería de 4.000mAh. Donde se habla de cambios sería en el chip elegido, las unidades testeadas llevan un chip de ocho núcleos pero que se desconoce la marca. Entre las posibilidades podrían estar el Helio P25, el Snapdragon 630 o incluso el Snapdragon 660 (este es poco probable).

En el apartado de la cámara, se menciona que tendremos un sensor trasero de 12 megapíxeles con flash LED de doble tono, mientras que en el frontal tendremos uno de 5 megapíxeles. En cuanto a la conectividad, tenemos LTE, Dual-SIM, ranura para microSD, infrarrojos, bluetooth 4.2, GPS… Los terminales se ejecutan sobre Android Nougat 7.1.2 pero esperamos que se actualicen a Android Oreo pronto.

 

Vía – GSMArena