AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosNoticias

El Sony Xperia XZ Premium se actualiza a Android Oreo y trae novedades

Cada vez que una nueva versión de Android aparece a los fabricantes de dispositivos les lleva un tiempo hacer compatible el nuevo software con sus dispositivos. En otras ocasiones simplemente se usa software más antiguo con el objetivo de que los requisitos sean menores, motivo que ha llevado en el pasado a Google a tener que “prohibir” nuevos dispositivos con versiones antiguas del sistema. La noticia de hoy es que uno de los dispositivos gama alta de Sony, el Xperia XZ Premium, recibe Android 8 y no solo eso, también implementa nuevas funciones.

 

 

El mero hecho de que nuestro dispositivo se actualice a una nueva versión de Android ya es por sí mismo una buena noticia. Contar con el último software no es solo un capricho estético, con cada versión de Android se avanza un poco más en hacer seguro el sistema. En el caso de los Xperia XZ Premium, Sony no solo ha actualizado la versión de Android, también añade las siguientes funciones.

 

3D Creator.

3D Creator no se trata de una innovación propiamente dicha puesto que ya se encontraba en otros dispositivos de Sony, no obstante, ahora estará también disponible para el Xperia XZ Premium. 3D Creator nos permite escanear un rostro o un objeto real con el objetivo de crear un modelo 3d que después podremos compartir. Algo similar en cierto modo a lo que ha presentado recientemente Apple.

 

 

 

Captura con tu sonrisa.

Si el caso anterior nos recordaba a Apple, en este caso se asimila mucho a Google Clips, la cámara inteligente de Google que sabe cuándo empezar a capturar fotos o vídeos. En este caso nuestro teléfono esperará a que sonriamos para capturar un par de imágenes donde quedemos bien.

 

Sonido mejorado.

Sonido compatible con Qualcomm® aptX™ HD para un sonido de alta calidad con auriculares inalámbricos. Nunca está de más contar con el mejor sonido a la hora de escuchar música.

 

Actualización.

Si cuentas con un Xperia XZ Premium no te desesperes. Como en todos los dispositivos las actualizaciones se realizan por capas, es decir, puede que no te llegue ya la actualización puesto que depende de varios factores. ¡Ten paciencia!

 

Vía – Sony.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba