AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleHacksNoticias

Activa ya Google Lens (Otra vez)

Corre antes de que se termine. No son las rebajas ni el Black Friday pero no por ello deja de ser importante que te des prisa. Ya una vez publicamos un método similar que fue bloqueado por Google. En este caso podemos decir que por el momento funciona, no obstante, requiere algo que no requería el método anterior, contar con ROOT. Si tienes permisos de ROOT y quieres probar por ti mismo Google Lens sigue leyendo.

Recibíamos estos días la noticia de que los Google Pixel podían acceder ya a la función de Google Lens y eso no quería decir otra cosa que, tarde o temprano, se podría conseguir llevar a otros teléfonos. Pues bien, ese momento ha llegado y aunque requiere ROOT para “flashear” un archivo no es demasiado complicado el proceso.

 

¿Cómo activar Google Lens?

El proceso ha sido publicado como no podía ser de otra manera en XDA. El tutorial es sencillo y solo tendréis que seguir los pasos que ponemos a continuación. Para que nadie se lleve un chasco, repetimos otra vez que necesitas contar con ROOT o con la posibilidad de lanzar un recovery temporal como es el caso de los Nexus.

  • Primero descargamos el archivo que encontraremos en el hilo de XDA que dejamos a continuación. Contiene la información necesaria para engañar a Google.

 

Descargar archivo.

 

  • Una vez descargado el archivo anterior lo pasamos a nuestro teléfono y abrimos el recovery para poder flashearlo.
  • Una vez en el recovery lo flasheamos y reiniciamos nuestro teléfono.

 

 

  • Si todo ha salido bien ya puedes usar Google Lens. Para ello abres la aplicación de Google Fotos y pinchas en una de tus imágenes. Ahora contarás con la opción de Google Lens, lo que hará que se escanee la imagen y Google te ofrezca información al respecto.

 

Vía – XDA.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba