Android

“Está sonando” del Google Pixel 2 reconoce a La Macarena de Los Del río

Xurxo Freitas Pereira
27 de oct. de 2017
1 min de lectura
GooglePixel

Desde el lanzamiento del Pixel, se ha hablado de todas sus funciones miles de veces, y una de ellas es del “Está sonando” o “Now Playing” en español. Que para los que no la conozcan se trata de una función por la cual, nuestro teléfono está siempre escuchando en busca de canciones sonando en el fondo.

 

Bases de datos por países.

Las canciones, no se buscan en la red, todo el reconocimiento de las canciones se hace dentro del propio dispositivo, por lo que la búsqueda se hace dentro de una lista determinada y limitada. En los días posteriores a la presentación se había hablado que cada país, tendría una base de datos de canciones diferentes, y cómo no, hemos corroborado que así es.

Esta misma tarde organizábamos una sección de preguntas y respuestas sobre el Pixel 2 en esta web, y Cristian nos preguntó:

 

Una pregunta obligada que nadie ha hecho, ¿Puede reconocer «La macarena» o alguna canción en español sonando de fondo?

 

Nos pareció una pregunta un poco tonta, pero a la vez curiosa, y decidimos probarla, y efectivamente, La Macarena fue detectada por esta función, lo cual nos pareció muy curioso, y que además confirma que cada país cuenta con una base de datos diferente.