“Está sonando” del Google Pixel 2 reconoce a La Macarena de Los Del río

“Está sonando” del Google Pixel 2 reconoce a La Macarena de Los Del río

2017-10-27T19:49:54+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Si está función de los Pixel te parecía divertida, te lo parecerá aún más
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Desde el lanzamiento del Pixel, se ha hablado de todas sus funciones miles de veces, y una de ellas es del “Está sonando” o “Now Playing” en español. Que para los que no la conozcan se trata de una función por la cual, nuestro teléfono está siempre escuchando en busca de canciones sonando en el fondo.

 

Bases de datos por países.

Las canciones, no se buscan en la red, todo el reconocimiento de las canciones se hace dentro del propio dispositivo, por lo que la búsqueda se hace dentro de una lista determinada y limitada. En los días posteriores a la presentación se había hablado que cada país, tendría una base de datos de canciones diferentes, y cómo no, hemos corroborado que así es.

Esta misma tarde organizábamos una sección de preguntas y respuestas sobre el Pixel 2 en esta web, y Cristian nos preguntó:

 

Una pregunta obligada que nadie ha hecho, ¿Puede reconocer “La macarena” o alguna canción en español sonando de fondo?

 

Nos pareció una pregunta un poco tonta, pero a la vez curiosa, y decidimos probarla, y efectivamente, La Macarena fue detectada por esta función, lo cual nos pareció muy curioso, y que además confirma que cada país cuenta con una base de datos diferente.