AndroidAndroidTRDispositivosGoogle

¿Son verdad los problemas con la pantalla del Google Pixel 2 XL? Comprobémoslo

Una de las cosas que más tiempo nos pasamos viendo durante el día a día es la pantalla de nuestro teléfono. Por este motivo queremos que sea perfecta. Que se vea bien bajo la luz del sol, que no tenga mucho brillo por la noche, que tenga una alta resolución, que reproduzca bien los colores y que por encima gaste poca batería.

Desgraciadamente, es muy difícil tenerlo todo, pero en este caso, el Pixel ha salido muy mal parado, ya hablábamos ayer de los problemas con la carga, y hoy nos toca la pantalla.

 

¿Son reales los problemas?

Seguro que si estás leyendo este artículo es porque ya has oído algo sobre los Pixel 2 XL y sus pantallas, durante las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa.

Nosotros ya llevamos unos pocos días disfrutando de un Pixel 2 XL, y después de probarlo en muchas situaciones, creo que estamos listos para presentar el veredicto.

 

Tiene problemas, pero no son para tanto.

La frase del anterior subtítulo, resume perfectamente mi experiencia con el dispositivo, efectivamente, nadie se inventó nada, la pantalla de los Pixel tiene problemas, pero creo que se han exagerado sobre manera.

Los dos mayores problemas que nos encontramos son: el azulado de la pantalla dependiendo del ángulo en el que se vea y una especie de ruido que observamos en los colores claros.

 

Azulado.

Este quizás sea uno de los problemas más discutidos, ya que se han compartido fotos en internet en las que se veía claramente cómo los blancos, parecían azules a ciertos ángulos. El problema, es que se ha exagerado mucho. Como en el caso del vestido que cambiaba de color según la persona que lo mirase, cada uno tiene su propio argumento. Efectivamente, el problema existe, pero como vais a comprobar en el siguiente GIF, hay que inclinar mucho para notarlo, y en el día a día yo al menos no he tenido ningún problema relacionado con esto.

 

 

Ruido o granulado.

Otro problema que también se ha comentado mucho es una especie de ruido o de granos, que sobre todo, se notan en los colores claros y planos. Este problema es un poco más difícil de ver, pero cuando lo estás usando es muy fácil de apreciar.

 

Huawei P10 a la izquierda y Pixel 2 XL a la derecha

 

Fotografiar este problema ha sido un quebradero de cabeza y hemos tenido que hacer mucho zoom para lograr verlo, además de una lente de aumento, por lo que los resultados no han sido perfectos, aunque si ilustrativos.

Aunque parezca mentira, las dos imágenes sobre estas líneas, están tomadas con la misma cámara y bajo las mismas condiciones, la de la izquierda a un Huawei P10, y la de la derecha al Pixel 2 XL. En ella, se puede ver claramente el ruido que comentaba, nadie sabe su motivo, pero existe.

Personalmente, he probado ya unos cuantos móviles, y nunca había visto este problema, no es algo que afecte mucho a la hora de consumir multimedia o de leer texto, pero si te fijas un poco lo puedes llegar a observar a simple vista, y puede que acabe molestando un poco.

Resumen.

Si has leído el artículo, quizás pienses que soy un hater, o que le he querido buscar los cinco pies al gato, todo lo contrario, he intentado ser los más imparcial posible, pero contando las cosas tal y como son.

No os vamos a mentir, los problemas rumoreados por la red existen, pero a mí al menos no me han molestado durante su uso. Ahora ya tienes los datos, tú eres el único que puede decidir si te importan o no.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba